Insisten en su regreso a JO

Federaciones de beisbol y softbol aceleran los mecanismos para convencer al COI

MADRID, España (EFE).- Todo parece indicar que el beisbol y el softbol no se han dado por vencidos en su afán de volver a ser olímpicos.

Las federaciones internacionales de esos deportes han acordado fusionarse para aumentar así sus opciones de volver a los Juegos Olímpicos.

Han acelerado los trámites para recabar el voto de sus asociados y aprobar la unión antes de diciembre, cuando deben hacer una presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

La de softbol estudia la convocatoria de un congreso extraordinario para el 30 de octubre, mientras que la de beisbol ha enviado cartas a todos sus miembros para solicitarles autorización para hacer una votación por correo, sin necesidad de una asamblea,

Junto a estos dos deportes, han pedido entrar en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020 el karate, la escalada, el patinaje, el squash, el wakeboard y el wushu.

El español Luis Melero, secretario general de la Federación Española de Beisbol y Softbol y miembro del Ejecutivo de la Internacional de Beisbol, explicó a EFE que las condiciones económicas apuradas por las que pasan todas las federaciones dificultan la organización de un congreso extraordinario en el que se reúna el quórum suficiente para aprobar una medida que, en el caso del béisbol, requiere el respaldo de cuatro quintas partes de la asamblea. De ahí, dijo, la idea del voto por correo.

“Entiendo que hay que someter a votación la disolución de las actuales federaciones antes de contemplar la constitución de una nueva que reúna a beisbol y softbol”, apuntó.

Cabe señalar que ambos deportes ya funcionan reunidos bajo un único organismo en la mayoría de los países europeos, pero no así en América, Asia u Oceanía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain