Endeavour llega el viernes
Última oportunidad de ver volar a Endeavour
La zona metropolitana de Los Ángeles y algunos puntos del condado de Orange, tendrán la oportunidad de ver en el aire por última vez a la nave espacial Endeavour el viernes por la mañana.
Después de cumplir su última misión de reemplazar al Challenger en sus viajes a fuera de la atmósfera terrestre, el Endeavour regresa a California donde permanecerá en el California Science Center, en Los Ángeles. Pero antes de despedirse completamente de las alturas, sobrevolará el capitolio estatal, la bahía de San Francisco, Oakland, Disneyland, el Museo Getty, el observatorio de Los Ángeles y las playas locales.
Jeffrey Rudolph, presidente de California Science Center, reveló un listado de miradores desde los cuales las personas pueden ver a la nave espacial que es transportada sobre un avión Boeing 747.
“Las personas en California tendrán la oportunidad de verlo en el aire esta es una experiencia única en la vida”, aseveró Rudolph.
Alrededor de las 8:30 am, las personas en Sacramento podrán ver la nave espacial alrededor del capitolio estatal. Posteriormente será el turno de los residentes de la bahía de San Francisco y áreas aledañas.
Cerca de las 10:30 pm, Endeavour llegará a Los Ángeles y sobrevolará puntos de referencia como el California Science Center, Getty Center, la alcaldía en el centro angelino, el observatorio Griffith, el Acuario de Long Beach, Queen Mary, las playas entre Huntington Beach y Malibu, Nasa JPL, Universal Studios Hollywood y Disneyland.
Calvin Aubrey, jefe asistente de California Highway Patrol (CHP), le pidió a la población que tenga mucho cuidado mientras maneja y que no se distraiga mirando hacia el cielo.
“Tenemos planeado desplegar una cantidad mayor de agentes para que vigilen las autopistas. No se permitirá que las personas se estacionen en las orillas de las autopistas para ver a Endeavour, especialmente sobre el corredor de la autopista 405”, dijo Aubrey.
Se espera que Endeavour llegue a LAX alrededor del mediodía.
Michael Feldman, director ejecutivo de la administración del aeropuerto, dijo que LAX no será un punto de referencia para ver la nave espacial.
“Tendremos a personal que reforzará la seguridad alrededor del aeropuerto si quieren ver a Endeavour, LAX no es el lugar para hacerlo”, aseveró Feldman.
El Boeing 747 que carga a Endeavour aterrizará en la autopista sur del LAX, será levantado del techo de avión y será guardado en uno de los hangares de United Airlines hasta que sea transportada por tierra hacia su casa final: California Science Center, en Exposition Park.
Feldman dijo que aunque no se espera que haya retrasos en los vuelos comerciales, sin embargo recomienda que las personas que tienen programado viajar ese día, verifiquen con las aerolíneas.
Representantes de los Departamentos de Policía de Los Ángeles y de Inglewood recomendaron a la población que si quieren ver la nave espacial mientras sobrevuela el área, lo hagan desde un lugar seguro y que no se paren a mitad de la calle a ver al cielo o a tomar fotos.
Los residentes tendrán otra oportunidad de ver la nave espacial en las calles el próximo 13 de octubre, cuando Endeavour sea transportado por tierra del LAX al California Science Center. Y estará en exhibición permanente en el Pabellón Samuel Oschin a partir del 30 de octubre.