Subsecretario de Estado de EEUU viaja a Libia después de ataque

Nueve días después de la muerte del embajador norteamericano y tras el asalto al consulado, William J. Burns se reunirá con el primer ministro saliente libio, Abderrahim Al Kib

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Ashur bin Khayyal (d), se reúne con el subsecretario de Estado estadounidense, William J. Burns, en Trípoli, Libia.

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Ashur bin Khayyal (d), se reúne con el subsecretario de Estado estadounidense, William J. Burns, en Trípoli, Libia. Crédito: EFE / Sabri Elmhedwi

Trípoli – El subsecretario de Estado estadounidense, William J. Burns, llegó hoy a Libia para reunirse con las autoridades de este país, nueve días después de la muerte del embajador norteamericano, Chris Stevens, en el asalto al consulado de EEUU en Bengasi.

Según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales, Burns se reunirá con el primer ministro saliente libio, Abderrahim Al Kib.

La noche del pasado 11 de septiembre, coincidiendo con una protesta ante la legación diplomática de EEUU en Bengasi por el vídeo “La Inocencia de los Musulmanes” sobre Mahoma, un grupo de hombres armados asaltó la sede del consulado.

En el ataque, cuya autoría aún no se ha esclarecido, murió el embajador y otros tres funcionarios.

Anteayer, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró que su Gobierno no tenía indicios de que se fuera a cometer dicho ataque armado.

Clinton señaló que EEUU trabaja con las autoridades libias para “llevar ante la Justicia a los asesinos” de los estadounidenses, para lo que han viajado a Trípoli miembros del FBI que investigarán de manera conjunta el ataque de Bengasi.

La Secretaria de Estado subrayó que Washington está “tomando medidas agresivas para proteger” personal, consulados y embajadas en todo el mundo, para lo cual se ha iniciado una revisión extraordinaria de la seguridad necesaria en los lugares más expuestos a las protestas contra el vídeo considerado antimusulmán por los países islámicos.

Tras el asalto mortal, Washington envió 50 marines y dos buques de guerra, equipados con misiles de crucero, a Libia para proteger sus instalaciones diplomáticas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain