Tiro Directo: Error infame en Pumas

La contratación del entrenador Mario Carrillo por la directiva de Pumas no tiene explicación y con todo respeto es una de las ‘burradas’ más grandes que he visto en el futbol mexicano.

Es increíble que los dirigentes de la UNAM determinaran que era una brillante idea contratar a un entrenador que hizo campeón al América, el rival más odiado por los universitarios. Y por si fuera poco, Carrillo durante su etapa como comentarista con ESPN dijo sin pelos en la lengua “me cae mal Pumas”.

La afición pidió la salida de Carrillo antes de que llegara al banquillo y esta relación no va a mejorar porque Pumas tiene muchos problemas y en este ambiente que se vive en Ciudad Universitaria va a ser muy complicado poder trabajar para mejorar.

Lo mejor que puede hacer la directiva es admitir que si equivocó.

Además, la filosofía de Carrillo no concuerda con la de Pumas y se notó en la derrota que sufrieron en casa ante San Luis. El historial de Carrillo demuestra que es un entrenador conservador que prefiere el triunfo sobre el estilo de juego, fiel creyente de frases Lapuentistas (Manuel Lapuente) como la de que si la afición “quiere ver un espectáculo, que vaya al circo”.

Carrillo no es el entrenador para Pumas y si la directiva felina cree que esto va a cambiar de la noche para la mañana les espera un horrible realidad.

Las últimas tres decisiones que se han tomado en Pumas han sido desatinadas. Despedir a Guillermo Vásquez fue la primera y de muy ‘mala leche’ porque cuando Memo pidió refuerzos le dijeron que no había presupuesto pero luego de que este salió de la institución abrieron la chequera para traer varios jugadores nuevos. Esta decisión acabó con un buen proceso que llevaba Memo. La segunda equivocación fue desesperarse con Joaquín del Olmo y la tercera se llama Carrillo.

Va a ser complicado recuperarse de tantos errores de los de pantalones largos.

En esta nota

futbol mario Pumas UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain