Español figura en botones promocionales de Obama

Un amigo hizo una foto a Sergi Labori Plana y ahora es imagen para recoger apoyos en la reelección del Presidente

Guía de Regalos

Español figura en botones promocionales de Obama
Sergi se plantea ahora qué recorrido tienen las chapas con su cara y si se está sacando un beneficio económico de su imagen.
Foto: Facebook diario ABC

Barcelona (España) – La fotografía del joven español Sergi Labori Plana figura en las chapas de la campaña política que lleva a cabo el Partido Demócrata de Estados Unidos con el fin de recoger apoyos para la reelección del presidente Barack Obama.

“Un amigo me hizo la foto, me pidió permiso para colgarla en una web (un banco de compra y venta de imágenes) y yo accedí pensando que quién era yo…al fin y al cabo no soy nadie conocido”, contó Labori a Efe.

Desde miles de kilómetros de distancia, Sergi, que reside en Badalona, una localidad de la provincia de Barcelona, en el noreste de España, se plantea ahora qué recorrido tienen las chapas con su cara y si se está sacando un beneficio económico de su imagen.

“Si es así se mirará, tengo gente conocida en EEUU que puede mirarlo, pero todo esto es muy complicado porque ignoro si las fotos se compraron y quién las adquirió”, señaló.

Asegura que “nunca me imaginé que acabaría siendo la imagen en una campaña de Obama (…) porque es él, pero mira que si se trata de un partido de ultraderecha o un partido conflictivo…”, comentó Sergi Labori, para quien el asunto “seguramente acabará en una mera anécdota”.

La chapa promocional en apoyo de Obama en las elecciones de EEUU incorpora la imagen de Labori acompañada de un texto que señala- “Hipsters. Obama 2012”. Este lema sugiere que los ‘modernos’ e independientes apoyan a los demócratas y a Obama en los sufragios estadounidenses.

Sergi Labori, de 25 años y licenciado en criminología, no ha conseguido siquiera tener un ejemplar de estas chapas con su imagen porque, explicó, se agotan rápidamente.