Florida exalta la aportación de sus hispanos

Gobernador destaca que la historia del estado "está escrita en parte por poderosos líderes hispanos que ayudaron a que (...) fuera el mejor sitio para vivir del país”

Miami, 21 de septiembre – El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió hoy una proclamación con motivo de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en la que reconoce la aportación de la población hispana, tanto en el pasado como en el presente.

“El Mes de la Herencia Hispana ofrece una oportunidad especial para resaltar la rica historia latina, demostrar los logros obtenidos por los líderes comunitarios y enseñar cómo los residentes hispanos refuerzan los lazos culturales y económicos de Florida con España, América Latina y más allá”, dice la proclama.

Scott afirma en el texto que “Florida se enorgullece de reconocer a todos los ciudadanos de origen hispano que viven en el estado”, que, según el censo, supone el 22.9 % de la población (frente al 16.7% de media nacional).

Además, destaca la importancia de sus contribuciones culturales y del “papel que juegan en la prosperidad y éxito futuro” de este estado, donde más de dos de cada 10 negocios son propiedad de hispanos.

La proclamación recuerda que “el conquistador español Ponce de León tocó Florida por primera vez el 2 de abril de 1513, y la bautizó Florida en honor de la Pascua florida, la celebración de la Pascua española”.

“Es importante que mantengamos el reconocimiento y honor a las contribuciones económicas, educativas y culturales que los hispanos le ofrecen al país y al estado”, añade el gobernador, que extiende sus “mejores deseos para festejar el Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre”.

En su opinión, “la diversidad de la gente de Florida y su cultura realmente hacen de este estado uno de los más vibrantes del país”.

“La historia de Florida está escrita en parte por poderosos líderes hispanos que ayudaron a que nuestro estado fuera el mejor sitio para vivir del país”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain