Una mano para ‘destapar el futuro’

Los latinos representan el 9 por ciento de todos los estudiantes universitarios matriculados en educación superior, estas becas ayudan a pagar los costos de la educación

Muchos estudiantes latinos han recibido becas del HSF.

Muchos estudiantes latinos han recibido becas del HSF. Crédito: Archivo/Aurelia Ventura / La Opinion

Con la imagen de Henry Cejudo, medallista en los Juegos Olímpicos, The Coca-Cola Company y el Fondo Hispano de Becas (HSF) lanzarán una campaña para otorgar más de 300,000 dólares en becas durante el Mes de la Herencia Hispana.

La iniciativa “Destapa su Futuro”, en conjunto con supermercados selectos a nivel nacional, tiene como objetivo ayudar a HSF a cerrar la brecha de graduaciones universitarias de hispanos. En la Costa Oeste, los supermercados participantes son Superior Grocers, Gonzalez Northgate Markets, El Super, Vallarta Supermarkets y Cardenas Markets.

Frank Álvarez, presidente del HSF, indicó que cada año el fondo recibe unas 100 mil solicitudes, de las cuales 25 mil califican al cumplir con todos los requisitos, pero de esos sólo uno de cada seis la recibe.

“Es mucha la demanda y son pocos los fondos de becas con los que se cuenta”, dijo Álvarez, agregando que la causa principal por la cual los latinos no llegan a la universidad es la falta de dinero, aunado también a la falta de información sobre dónde buscarla.

Para participar los jóvenes deben reflexionar acerca de cómo su herencia hispana impacta sus metas universitarias, la importancia de la educación en sus vidas y sus experiencias en servicio comunitario.

Cejudo, el más joven de seis hijos, nació en Los Ángeles y motivado por las dificultades de su niñez, se sumergió en la escuela y los deportes, convirtiéndose en el primer estudiante de secundaria en ganar los torneos nacionales de Estados Unidos desde la formación del cuerpo nacional de lucha en 1983. Al graduarse inició un camino hacia el oro olímpico, entrenando a tiempo completo en el Olympic Training Center para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2008.

En Beijing representó a Estados Unidos y trajo a casa una medalla de oro, haciendo historia al convertirse en el luchador estadounidense más joven que obtuvo una medalla de oro olímpica.

“Mi infancia fue muy difícil, no teníamos comida, ni aire (acondicionado) en casa, pero teníamos sueños”, dijo. “Al matricularme en la universidad y apoyando a esta iniciativa junto con Coca-Cola y HSF, espero alentar a los jóvenes latinos a que la educación sea su prioridad”.

Ahora está enfocado en terminar una carrera universitaria con una licenciatura en comunicaciones. “Yo quiero ser un modelo a seguir no solo en los deportes, sino también en la educación”, dijo durante una entrevista con La Opinión.

Los latinos representan el 9 por ciento de todos los estudiantes universitarios matriculados en educación superior. Cerca del 60 por ciento de la matriculación universitaria latina es en centros de estudios de dos años.

Hasta el 31 de octubre, los estudiantes mayores de 16 años pueden postular para una beca en http://www.hsf.net/cocacola contestando tres preguntas.

“Hemos mantenido una relación extraordinaria con el HSF por más de 30 años y estamos comprometidos a ayudarlos a alcanzar la meta de que haya un título universitario en cada hogar latino para el año 2025”, dijo en un comunicado Reinaldo Padua, vicepresidente adjunto de Mercadeo Hispano de Coca-Cola Norteamérica.

En los últimos 37 años, más de 50,000 estudiantes latinos han recibido becas del HSF, muchos de ellos fueron los primeros en sus familias en ir a la universidad.

Para mayor información, por favor visite www.mycokerewards.com/education.

En esta nota

Becas futuro supermercados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain