Por la reivindicación

En el Clásico Joven, la Máquina y las Águilas quieren ganar y curar heridas

MÉXICO, D.F. (NTX).- Luego de quedar eliminados en la Copa MX de manera por demás vergonzosa, Cruz Azul y América se quieren reivindicar hoy cuando se vean las caras en uno de los cinco partidos con los que continuará la fecha 9 del Torneo Apertura 2012.

La Máquina da más tumbos que certezas en esta temporada, pues aunque cuenta con una de las mejores defensas, su accionar está lejos de esa solidez en el cuadro bajo, sobre todo de medio campo al frente donde no terminan por ser un equipo con variantes que supere al rival para poder reflejarlo en el marcador.

El problema es que las semanas pasan y esta problemática persiste en los celestes, que luego de la baja por lesión de Pablo Barrera necesitan trabajar todavía más para encontrar ese entendimiento y desequilibrio que les permita superar al rival en todos los aspectos.

Cruz Azul, que suma 13 puntos, ha ganado dos de los diez más recientes duelos en casa ante su rival en turno, a cambio de igual de empates y seis derrotas.

Mientras, las Águilas han venido en ascenso en sus dos últimos partidos, no sólo porque han sacado cuatro de los seis puntos disputados, sino porque su funcionamiento ha ofrecido una ligera mejoría en todos los aspectos.

El cuadro de Coapa sabe que si quiere ser un verdadero protagonista este es el momento de mostrarlo y para hacerlo debe ganar este partido.

América, que acumula 13 unidades, ha sido incapaz de vencer a sus vecinos en las últimas cuatro ocasiones en que se han visto las caras en cualquier terreno, con un empate y tres derrotas.

El técnico del América, Miguel Herrera, descartó sentir odio de cualquier tipo hacia Cruz Azul, rival en turno en la Liga, y el único motivo para vencerlo hoy es darle una alegría a la afición azulcrema.

“El odio no debe de existir en el deporte, al final puedes tener mal sentimiento por un equipo, yo no, yo quiero ganar porque la afición esté contenta, orgullosa, porque sumemos tres puntos más y meternos de lleno a la pelea de la clasificación”, dijo el “Piojo” en conferencia de prensa en Coapa.

“Yo no tengo odio por ningún equipo, sé que el aficionado llega a sentir odio por colores diversos y los que son más fanáticos del América odian a Chivas, Cruz Azul y Pumas. Nosotros tenemos que darles esa satisfacción”.

A la vez, el estratega aclaró que, en caso de vencer a La Máquina, la victoria no será tomada como revancha por no haberle ganado el torneo pasado y obtener puros triunfos en los tres clásicos.

“Fue el único que no ganamos pero la gente decía que estaba contenta, porque no le ganaste a Cruz Azul pero lo eliminaste, eso fue un golpe en el estado de ánimo de nuestra afición y el orgullo y fue un golpe para la afición de ellos”.

“No se toma como victoria, pero es un logro importante y la afición salió contenta por eso”, sostuvo.

Sin embargo, no descartó el deseo de haberse llevado la victoria ante los celestes.

“Me hubiera gustado ganarlo porque te hubieras convertido en el primer técnico [de América en torneos cortos] en ganar los tres clásicos”.

“Pero es otro torneo y empezamos con ése, hay que ganarlo para empezar a sumar”, mencionó.

Herrera negó que los cuatro partidos que tienen las Águilas sin vencer a Cruz Azul signifiquen una paternidad para los celestes.

“¿De qué paternidad hablan? Hablan de paternidad cuando pasó con Puebla y Monterrey, esa sí era una jetatura de tantos años sin ganar”.

“Pero cuando un equipo gana 12 partidos y otro gana tres y luego otro cuatro, ésas no son jetaturas, son rachas”, afirmó.

Herrera aclaró que Christian Benítez, quien sufrió el jueves un golpe en la práctica, sí será tomado en cuenta para el encuentro de hoy.

En tanto, el portero Moisés Muñoz tendrá actividad con la Sub-20 para continuar evaluando su estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain