Reales mejoran y ganan

Con gol de Jaime Correa, San Luis se impone a los Tuzos del Pachuca

SAN LUIS POTOSÍ, México (NTX).- Con una clara mejoría, San Luis logró ayer su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2012 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Pachuca en partido de la fecha 9.

La solitaria anotación, que le dio la victoria al once potosino, fue obra de Jaime Correa en el 39′.

La victoria conseguida la semana pasada como visitante, 1-0 sobre Pumas, y estar en cuartos de final de la Copa MX le dieron a San Luis la confianza para hacer algo importante en este cotejo y sumar tres puntos más, pero enfrente tuvo un rival complicado.

Tuzos, por su parte, vino a hacer su partido y a pararse en la cancha para neutralizar el ataque local, lo que llevó al encuentro a tornarse un tanto flojo por la serie de imprecisiones en las que cayeron los dos equipos.

Aun así, ambos intentaron llegar con peligro sobre la portería rival, con intentos por las bandas y disparos lejanos que inquietaron tanto al arquero local, Óscar Pérez, como al visitante Rodolfo Cota.

Fue hasta el 39′ que San Luis abrió el marcador con el tanto de Jaime Correa, quien a la entrada del área grande visitante se abrió el espacio y sacó disparo que dejó a Cota sin oportunidad, para hacer el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria no cambiaron mucho las cosas y con la ventaja, el cuadro que dirige Alex Aguinaga se mostró un poco más relajado, mientras Pachuca intentó responder pero le faltó claridad en el ataque.

La escuadra hidalguense fue insistente, pero la potosina tuvo las mejores ocasiones de gol, como la de Wilmer Aguirre quien en contragolpe quedó solo ante el marco visitante al dejar fuera de la jugada a Cota, pero al definir voló su disparo, en el 62′.

Pachuca tuvo la más clara para su causa cuando, en el 79′, Néstor Vidrio se agregó al ataque en un tiro de esquina, el balón quedó a la deriva y el zaguero del cuadro tuzo sacó disparo que el “Conejo” Pérez contuvo con problemas.

Los pupilos del Hugo Sánchez se mostraron mal en su accionar y el cuadro potosino mejoró de manera sustancial, pero dejó ir tres claras llegadas de gol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain