Apuñalan a un conductor de autobús en Brooklyn
Es el segundo caso en menos de una semana en que un chofer de la MTA es atacado por un pasajero
Nueva York – En menos de una semana otro conductor de autobús público de la ciudad fue atacado por un pasajero, lo que está generando alarma entre los choferes de la MTA que a diario recorren las calles de la Gran Manzana. Esta vez se trata de un chofer que fue apuñalado con un objeto no identificado mientras manejaba esta mañana por un calle de Brooklyn.
Según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York, el conductor fue herido en el hombro y tuvo que ser trasladado al Hospital Metodista en condición crítica.
El sospechoso del ataque se dio a la fuga, y las autoridades indicaron que el conductor no tiene claro cuáles fueron los motivos para que el pasajero lo atacara.
Este suceso ocurre apenas cinco días de otro ataque que envolvió a un chofer hispano en El Bronx. En esa oportunidad el conductor Nelson Díaz fue golpeado, escupido y su cabeza empujada contra la ventana del autobús, por un pasajero a quien le negó darle un ticket de transferencia, luego que se subiera al transporte sin pagar la tarifa correspondiente. Tras el ataque el chofer tuvo que ser llevado al Hospital San Barnabas.
La MTA dijo que Díaz fue atacado alrededor de las 8:15 a.m. del pasado jueves en la calle 162 y la Avendia Melrose en El Bronx.
El sospechoso de esta agresión también se dio a la fuga, y las autoridades están ofreciendo una recompensa de $2,000 a quien de información que conlleve a su arresto.
Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para arrestar al sospechoso. Para dar información confidencial puede llamar al (800) 577-TIPS. También se pueden someter pistas visitando la página de internet www.nypdcrimestoppers.com o enviando un texto al 274637 e ingresando la contraseña TIP577.