Californianos podrán votar el mismo día de registro

El gobernador Jerry Brown hizo hoy oficial una ley que facilita el registro de los votantes en ese estado

Voluntarios de la campaña del Presidente Obama ayudan a un latino a registrarse en una zona comercial de Phoenix, Arizona el 29 de junio de 2012.

Voluntarios de la campaña del Presidente Obama ayudan a un latino a registrarse en una zona comercial de Phoenix, Arizona el 29 de junio de 2012. Crédito: AP / Ross D. Franklin

Los californianos tendrán el derecho votar el mismo día que se registren como electores, aunque no podrán hacerlo en la elección de noviembre sino hasta que la Secretaria de Estado certifique la nueva base de datos para los electores VoteCal.

Esto es posible debido a que el gobernador Jerry Brown convirtió hoy en ley, la medida AB1436 del asambleísta demócrata de Los Ángeles, Mike Feuer, la cual da el derecho a sufragar a quienes se registren para votar el mismo día de la elección al usar una boleta provisional si el registro se considera efectivo.

“Votar – el sagrado derecho de cada ciudadano – debe ser simple y práctico”, dijo el gobernador en el comunicado en el que anunció la firma de la nueva ley.

Agregó además que mientras otros estados limitan a los votantes con nuevas leyes que agobian el proceso, California permite a los votantes registrarse en línea, aún en vísperas del Día de la Elección.

El año pasado, Brown hizo ley una medida del senador demócrata de San Mateo, Leland Yee para permitir a los californianos registrarse para votar por Internet. Y apenas la semana pasada, la secretaria de Estado Debra Bowen anunció que ya se podía hacer la inscripción para votar en línea sin necesidad de usar el correo a través del portal Register to Vote.

En esta nota

Brown California Jerry registro Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain