Sí a la Proposición 35

Es vergonzoso que el tráfico humano sea una realidad de nuestros días

La esclavitud y el tráfico humano que se encuentra detrás de ella, suele parecer una cuestión de otras naciones, suena a algo alejado a Estados Unidos en el Siglo XXI. Sin embargo, no es así. Este problema es una realidad que debe ser confrontada aprobando la Proposición 35.

La iniciativa electoral, llamada Prohibición para el Tráfico Humano y Esclavitud Sexual, es un conjunto de medidas que incrementa el castigo, y en algunos casos, pone la ley estatal a la par de la federal, en los casos de tráfico humano con fines de prostitución o esclavitud laboral.

Este es un serio problema en nuestra nación que, según el reporte del Departamento de Estado del 2011 sobre el tráfico humano, “es un país de origen, de tránsito y de destino para hombres, mujeres y niños sujetos a trabajo forzado, atados por una deuda, a servicio por (falta de) documentos y tráfico sexual”.

Son conocidos los casos de personal doméstico traído del exterior que luego es mantenido en condiciones de esclavitud, como también han ocurrido casos con grupos de empleadas de la industria de la ropa. El análisis del Departamento de Estado señala que estas prácticas también se han observado en la agricultura, manufactura, servicios de limpieza y otros más.

Al mismo tiempo, están los casos de tráfico sexual que, según el FBI, Los Ángeles es una de las ciudades de California con “alta intensidad” de tráfico infantil. Uno de los puntos importantes de la ley, aparte de aumentar la condenas y multas, es registrar como un ofensor sexual a los convictos de tráfico sexual.

Cabe destacar, que la Proposición 35 también atiende la necesidad de comprender, por ejemplo, que en muchos casos una prostituta no es solo una delincuente sino que primero es una víctima del tráfico sexual. En este caso, los fondos obtenidos por multas y confiscaciones serán usados para precisamente capacitar a las fuerzas policiacas para enfrentar este aspecto, con el fin de que lidien de una manera más adecuada con el tráfico humano.

La comunidad inmigrante ha sido una de las grandes perjudicadas, ya que a base de promesas falsas los delincuentes se aprovechan de los sueños y las necesidades para esclavizar seres humanos.

El tráfico de personas es una carroña humana que sobrevive hasta el día de hoy. Vote sí por la Proposición 35 para combatirlo en California.

En esta nota

California Tráfico humano trafico sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain