Bravos vuelven a los playoffs

Jonrón de Freeman les da triunfo; los Cerveceros parecen retirarse de la lucha

ATLANTA, Georgia (AP).- Freddie Freeman empalmó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio para que los Bravos de Atlanta aseguraran su regreso a los playoffs, al vencer ayer por 4-3 a los decepcionantes Marlins de Miami.

El batazo de Freeman frente a Mike Dunn garantizó que los Bravos tendrán al menos un boleto de comodín en la Liga Nacional, pese a que dejaron escapar una gran ventaja en la lucha por ese pase, tras varios tropiezos en septiembre.

Chipper Jones, el astro emblemático de los Bravos, quien planea retirarse después de esta campaña, abrió el noveno inning con un doblete.

Avanzó a la antesala en un lanzamiento descontrolado de Dunn (0-3) y anotó cuando Freeman conectó su 22do vuelacerca de la campaña, poniendo la pelota encima del muro del jardín central.

Craig Kimbrel (3-1) resolvió una entrada sin admitir carreras para que los Bravos ganaran por vigesimosegunda ocasión consecutiva un juego abierto por Kris Medlen.

Es la mayor racha de este tipo en las Mayores desde que los Yanquis de Nueva York hilaron también 22 victorias en fila durante partidos abiertos por el astro zurdo Whitey Ford, en 1950 y 1953.

En tanto, en Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto lanzó siete entradas con autoridad y los Rojos siguieron buscando la mejor foja de las Grandes Ligas, al vencer 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros sufrieron descalabros consecutivos por primera ocasión en más de un mes, y la mala racha llegó en el peor momento. Milwaukee comenzó el día tres juegos y medio debajo de San Luis, en la puja por el último boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.