Monterrey 3-0 al Municipal de Guatemala

Los Rayados del Monterrey hicieron valer su hegemonía futbolística frente al Municipal de Guatemala, ya sin el Chupete Suazo quien estará en el dique seco 5 semanas.

Monterrey defenderá el título de Concacaf conseguido en 2011 tras calificarse a cuartos con la goleada al Municipal de Guatemala.

Monterrey defenderá el título de Concacaf conseguido en 2011 tras calificarse a cuartos con la goleada al Municipal de Guatemala. Crédito: EFE / Miguel Sierra

México- Los Rayados de Monterrey mexicanos, monarcas defensores, golearon hoy 3-0 al Municipal de Guatemala y se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En Monterrey, norte de México, los locales mantuvieron su actuación perfecta con un gol del mexicano Abraham Carreño (m.13), un autogol de Pablo Solórzano (m.54) y un gol del argentino Neri Cardozo (m.81).

Obligado a ganar, el Municipal del entrenador costarricense Javier Delgado buscó asentarse bien en la cancha para después de garantizar un buen parado atrás atacar, pero pronto los de casa le movieron el diseño con su actitud ofensiva.

Monterrey se hizo con la pelota y en el minuto 13 tomó ventaja, cuando Carreño recibió un balón fuera del área, se sacudió a dos defensas y definió de pierna zurda para el 1-0.

A partir de ahí, los de casa se fueron encima del portero panameño Jaime Penedo, héroe de su equipo al salvar varias oportunidades de gol de los mexicanos, entre ellas una de Sergio Pérez, en el minuto 23 y otra del ecuatoriano Walter Ayoví, en el 26.

Para la segunda mitad, los centroamericanos aguantaron gracias a las buenas salidas de Penedo, quien evitó por lo menos dos goles, pero en el 54 el arquero tuvo una salida apresurada y no se combinó con Solórzano quien desvió la pelota a su propia puerta.

A partir de ahí, los Rayados se fueron encima del arco contrario y no tuvieron oposición; cerraron la cuenta con un gol de Cardozo que selló la goleada.

Con el resultado, los Rayados llegaron a nueve puntos consecuencia de tres victorias en tres salidas y aseguraron el primer lugar del grupo 7 por delante del Municipal que terminó con seis.

En el cierre de las preliminares, el próximo 23 de octubre, Monterrey visitará al Chorrillo de Panamá, con tres derrotas seguidas, en un partido que no decidirá nada.

– Ficha técnica-

3. Monterrey- Jonathan Orozco; Sergio Pérez, Héctor Morales, Óscar García, Darvin Chávez; César de la Peña, Severo Meza, Edgar Solís, Walter Ayoví (Neri Cardozo m.71); Jesús Corona (Ángel Reyna m.71) y Abraham Carreño (Guillermo Madrigal m.37). Entrenador- Víctor Manuel Vucetich.

0. Municipal- Jaime Penedo; Wilmer García, Jaime Vides, Pablo Solórzano, Claudio Alvizuris; Marvin Ávila, Sergio Trujillo, Pedro Samayoa, Leandro Barrios (Darwin Oliva m.45); Josimar Arias (Juan Castillo m.86) y Mario Rodríguez (Juan Valenzuela m.80). Entrenador- Javier Delgado.

Goles- 1-0, m.13- Abraham Carreño, 2-0, m.54- Pablo Solórzano (autogol); 3-0, m.81- Neri Cardozo.

Árbitro- José Pineda, de Honduras. Amonestó a Claudio Alvizuris (m.38). Se lesionó en el minuto 70 y fue sustituido por su compatriota Erick Andino.

Incidencias- Partido del grupo 7 la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Tecnológico de Monterrey, norte de México, y que le dio el pase a cuartos de final a los Rayados de Monterrey, campeones defensores.

En esta nota

concacaf monterrey Suazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain