Campaña se llama ‘Yo soy 38’

La 38 busca crear 10,000 millones de dolares directos para la educación pública al año, de las ganancias generadas por el aumento en las contribuciones de impuestos de los que ganan más, pero en una escala que depende del número de miembros del hogar.

Edward James Olmos (der.) acompañado por varios  otros famosos de Hollywood en la presentación de ayer.

Edward James Olmos (der.) acompañado por varios otros famosos de Hollywood en la presentación de ayer. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

En sus 65 años de edad, el afamado actor y activista mexicoamericano Edward James Olmos, asegura nunca haber sugerido a alguien cómo o por quién debe votar en unas elecciones. Pero esta vez, lo hizo pública y abiertamente en favor de la Proposición 38.

Olmos, jefe de la campaña latina de esta proposición llamada “Yo soy 38”, aseguró ayer, durante la presentación de la misma, por qué es la primera vez que lo hace.

“Lo hago porque estoy a favor de la niñez de este estado y particularmente por los niños latinos”, dijo el actor acompañado de la autora de la proposición, la acaudalada abogada por los derechos civiles Molly Munger.

A ellos se les unieron el conductor de televisión Marco Antonio Regil, el actor Tayler Posey y el comediante Rick Nájera, entre otras celebridades latinas de Hollywood.

Esta iniciativa estará compitiendo en las próximas elecciones que se celebrarán en el estado de California el próximo 6 de noviembre, con la Proposición 30, la medida que ha promovido extensamente el gobernador de California, Jerry Brown.

Esta última, “es la única alternativa para evitar más recortes a la educación”, aseguró el gobernador durante un reciente visita a una escuela en Hawthorne.

Pero para Olmos, esas declaraciones de Brown solo buscan infundir temor. “El gobernador ha gastado demasiado dinero… ahora tiene que encontrar ese dinero en algún lado , pero no con nuestros niños”, expresó el celebre actor.

La 38 busca crear 10,000 millones de dolares directos para la educación pública al año, de las ganancias generadas por el aumento en las contribuciones de impuestos de los que ganan más, pero en una escala que depende del número de miembros del hogar. Munger aseguró además que los fondos de esta medida restaurarán el dinero que se ha perdido en el fondo a la educación publica del estado en los últimos años, los cuales suman 20,000 millones de dólares y los miles de maestros que han sido despedidos de las aulas de las escuelas públicas del estado.

Carolina Ton, una madre de Hollywood, dijo estar dispuesta a votar en favor de la 38 sí con esto se solucinara la difícil situación que su hijo Andrés vive actualmente en escuelas como la Grant Elementary. “No hay suficientes maestros, ni servicios para atender a nuestros hijos como tiene que ser”, expresó Ton.

“No debemos permitir que California siga gastando 50 mil dólares al año en un encarcelado, mientras que solo se invierten alrededor de 7,500 dólares por cada estudiante”, dijo la maestra Melissa Revuelta, de la preparatoria Juan Rodríguez Cabrillo de Long Beach. California actualmente se ubica en el lugar número 47 entre los estados del país que más invierten por cada estudiante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain