window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Derrota de San Luis abre el juego

HOUSTON (AP).- Bud Norris lanzó hasta la octava entrada y el venezolano José Altuve pegó un vuelacerca, para que los Astros de Houston evitaran la barrida al vencer ayer 2-0 a los Cardenales de San Luis, que sufrieron un tropiezo en la búsqueda del segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Norris (6-13) toleró dos hits y ponchó a siete enemigos, sin dar boletos, durante una faena de siete episodios y un tercio en lo que fue el último juego de la Liga Nacional en Houston.

Los Astros se mudarán a la División Oeste de la Liga Americana para 2013.

La victoria redujo la ventaja de San Luis sobre Los Ángeles y Milwaukee, a tres juegos y medio, en pos del segundo pasaje de playoffs en la Nacional.

Mientras tanto en Cicinnati Ryan Braun bateó su jonrón 41, para consolidarse como líder de la Liga Nacional, y los Cerveceros mantuvieron viva su opción de avanzar a postemporada al arrollar 8-1 a los Rojos.

Milwaukee comenzó la jornada cuatro juegos y medio debajo de San Luis, que hasta ahora tiene el segundo pasaje de comodín a los playoffs. En esas condiciones, los Cerveceros no tienen margen de error.

Shaun Marcum (6-4) laboró seis entradas para su primera victoria desde que se recuperó de un problema de codo.

Contenido Patrocinado