George Soros dona $1 millón a Super-PAC demócrata

El multimillonario aportó fondos a la organización Priorities USA Action, que apoya la reelección de Barack Obama

El multimillonario George Soros comprometió $1 millón a la organización Priorities USA Action, que apoya la reelección de Barack Obama.

El multimillonario George Soros comprometió $1 millón a la organización Priorities USA Action, que apoya la reelección de Barack Obama. Crédito: AP / Michael Gottschalk

Washington – El multimillonario inversor y filántropo estadounidense George Soros entregó hoy un millón de dólares a “Priorities USA”, uno de los Super-PAC de apoyo a la campaña demócrata por la reelección presidencial de Barack Obama.

El anuncio, revelado por el asesor político de Soros, Michael Vachon, se produjo en una comida de recaudación de fondos organizada por el grupo de donantes “Democracy Alliance” celebrado en Nueva York, en la que participó el expresidente Bill Clinton.

Hasta ahora, Soros había realizado donaciones a varios comités de acción política que respaldaban a congresistas demócratas, pero no había contribuido directamente a la campaña de Obama.

“Apoyo totalmente la reelección del presidente Barack Obama”, explicó en un correo electrónico a los asistentes al evento, al que no acudió personalmente.

Soros agregó que había evitado colaborar previamente por estar en desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de permitir a los Super-PAC disponer de fondos ilimitados.

Sin embargo, explicó que había cambiado de parecer “abrumado por el modo en el que la campaña de Mitt Romney está abiertamente prostituyendo el dinero de los ricos para privar al Estado de los fondos que necesita para ofrecer servicios sociales”.

La elecciones de noviembre serán las primeras presidenciales en que los contendientes contarán con el apoyo indirecto, pero esencial, de los llamados Super-PAC, creados en julio de 2010 tras una sentencia del Tribunal Supremo que elimina los límites de fondos a los conocidos como “Comités de Acción Política” o PAC.

Pese a su compromiso con Obama, las contribuciones de Soros a los demócratas aún se encuentran muy por debajo de los 30 millones de dólares entregados para tratar de sacar de la Casa Blanca en 2004 a George W. Bush.

En la actual campaña electoral, el récord de donaciones lo ostenta el magnate de los casinos Sheldon Anderson, quien ha entregado cerca de 70 millones de dólares a organizaciones ligadas al Partido Republicano y su candidato presidencial, Mitt Romney.

En esta nota

Barack george Obama Super usa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain