Rodados al cuadro…

Carl Yastrzemski, último ganador de la triple corona de bateo.

Carl Yastrzemski, último ganador de la triple corona de bateo. Crédito: AP

Carl Yastrzemski, el úlitmo bateador en ganar la triple corona de bateo en 1967, señaló que Miguel Cabrera tiene mejores posibilidades por el hecho de que su equipo está metido en la carrera por los playoffs.

“En el ’67, la Triple Corona no se mencionó en ningún momento”, dijo Yastrzemski. “Estábamos tan concentrados en los juegos, que no supe que logré la Triple Corona hasta el día siguiente al leerlo en el periódico”.

Yastrzemski bateó para .326 con 44 jonrones y 121 impulsadas. Dijo que sólo una vez alguien le mencionó las estadísticas, cuando el pitcher Jim Lonborg le indicó que le iba a ayudar parando a Frank Robinson.

David Wright rompió el récord de más hits en la historia de los Mets de Nueva York y Jeremy Hefner se recuperó de una apertura de pesadilla al vencer 6-0 a unos Piratas que quedaron fuera de la contienda por entrar a los playoffs.

Wright batió la marca con un hit al cuadro en el tercer inning y así llegó a los 1.419 y rompió el empate con Ed Kranepool.

Bryce Harper conectó su vigésimo jonrón, Ian Desmond y Kurt Suzuki añadieron sendos vuelacercas y los Nacionales de Washington doblegaron 8-4 a los Filis para acercarse más a la conquista de su primer título divisional desde que la franquicia se mudó a la capital.

Los Filis, que se acercaron a tres juegos de San Luis, el dueño provisional del segundo boleto de comodín a la postemporada, quedaron al borde de la eliminación. Están cinco juegos y medio detrás de los Cardenales.

Los organizadores de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol dieron a conocer las tres nuevas sedes que acogerán partidos de la primera ronda de grupos y entre las que vuelve a estar la de Puerto Rico, junto con la de Tokio y Taichung (Taiwán).

Las tres nuevas sedes se unirán a la de Phoenix como las cuatro que acogerán la competición de los 16 equipos nacionales que van a competir a partir de marzo y que por primera vez el ganador será proclamado como nuevo Campeón del Mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain