Intercambian 27 reos

Propósito es de que presos cumplan condenas en sus propios países

Agentes federales cuando resguardaban  el exterior del penal de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila.

Agentes federales cuando resguardaban el exterior del penal de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).- México y Estados Unidos intercambiaron 27 reos para que sigan cumpliendo sus condenas en sus propios países, como resultado de la cooperación bilateral en materia de ejecución de sentencias penales, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana.

La PGR indicó en un comunicado que en una fecha no precisada fueron entregados cuatro reos estadounidenses a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y 23 internos mexicanos a la propia Fiscalía, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Precisó que los reos estadounidenses fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de El Paso (Texas) con el objeto de que continúen cumpliendo en cárceles de Estados Unidos las penas que les impusieron las autoridades judiciales mexicanas.

Los estadounidenses entregados fueron juzgados en México por la comisión de delitos contra la salud, secuestro agravado y homicidio calificado.

Por su parte, Estados Unidos entregó a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el mismo aeropuerto a 23 reos mexicanos para ser trasladados a México para que sigan cumpliendo sus sentencias en su país.

“Los Gobiernos de México y de los Estados Unidos de América reiteran los esfuerzos para ampliar la cooperación en materia de ejecución de sentencias penales y manifiestan la estrecha colaboración entre ambos”, finalizó el comunicado.

En esta nota

condenas EEUU México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain