Cadena retira mantequilla de maní

En virtud de la epidemia de salmonella ocasionada por los productos basados en cacahuates, Trader Joe's ha decidido tomar precauciones y sacar de la venta varios de esos productos

La cadena Trader's Joe a retirado producto de sus tiendas.

La cadena Trader's Joe a retirado producto de sus tiendas. Crédito: AP

La cadena de supermercados Trader Joe’s ha retirado de sus estantes varios tipos de mantequilla de maní que vendían bajo su nombre, luego que se reportaran 28 casos de salmonella en personas que se enfermaron con el producto presuntamente adquirido en sus establecimientos a nivel nacional.

Estos productos son elaborados por la compañía de Nuevo México, Sunland Inc. que fabrica para otros negocios.

Aunque La Opinión no pudo contactar a algún representante de Trader Joe’s, la empresa expresó a través de un comunicado en su página web que, por medidas de seguridad habían decidido retirar del mercado los productos: Creamy Salted Valencia Peanut Butter, Valencia Peanut Butter with Roasted Flaxseeds y la Almond Butter with Roasted Flaxseeds, debido a su posible contaminación con Salmonella.

La cadena de supermercados le pide a los consumidores que hayan adquirido esos productos que no los consuman sino que los echen a la basura o lo entreguen de vuelta en cualquier sucursal de Trader Joe’s, donde recibirán un reembolso total de su dinero.

“Me parece muy bien que los hayan quitado de la venta para que la gente no se enferme”, dijo Elvia García, quien en compañía de su esposo estaba en la tienda Trader’s Joe ubicada en Burbank. “Yo si había escuchado de que habían recogido los productos pero no le presté mucha atención”,

La fábrica Sunland Inc. también elabora otros productos basados en cacahuates para otras cadenas de supermercados en el país.

Solo los productos vendidos por Trader Joe’s son los que han sido relacionados con los 28 casos de salmonella en varios estados del país, aunque sin afectar a los habitantes de California.

Sin embargo, Sunland también ha sacado del mercado productos que elabora para otras cadenas de supermercados, cuyas fechas de expiración abarquen hasta junio de 2013. Para ver una lista de los productos, pueden visitar la pagina web http://www.sunlandinc.com/788/html/pdfs/SunlandRecall.pdf.

La administración de drogas y alimentos está investigando el origen de la contaminación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain