Starbucks abrirá mil locales en EEUU

En un periodo de cinco años, Starbucks se ha propuesto abrir mil locales en EEUU
Starbucks abrirá mil locales en EEUU
Con la apertura de los locales se podrían crear hasta 20,000 puestos de trabajo.
Foto: Archivo / El Mensajero

El máximo responsable ejecutivo de Starbucks prevé agregar mil locales en los EE.UU. en cinco años

El máximo responsable ejecutivo de Starbucks Corp., Howard Schultz, dijo que su compañía planea agregar 1,000 locales en los Estados Unidos en los próximos cinco años.

Los comercios, que darán empleo a unos veinte trabajadores cada uno, podrían crear un total de 20,000 puestos de trabajo, explicó ayer Schultz en una entrevista en Houston. Schultz, de 59 años, también manifestó que no tiene planes de retirarse y que todavía tiene mucho por hacer en la compañía a la que pertenece desde hace más de dos décadas.

Starbucks está trabajando para atraer clientes preocupados por la economía con la venta de jugos, bebidas energéticas y mejores alimentos además del tradicional café. La compañía rebajó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre en julio, haciendo referencia a la desaceleración del crecimiento de las ventas en los EE.UU. y la recesión europea.

La empresa tiene más de 17,400 locales en todo el mundo, incluidos unos 10,800 en los EE.UU. y 740 en el Reino Unido, su mayor mercado en Europa.

Schultz contrarresta el menor crecimiento en los EE.UU. con la expansión en otros países y en septiembre fijó para este mes la fecha de la apertura de su primera cafetería en India. El máximo responsable dijo ayer que la compañía va a tener 1,500 locales en China en 2015 y que es “muy optimista” respecto de ese país pese a que su crecimiento se haya desacelerado últimamente.

Starbucks bajó 0,8 por ciento a $49,10 al cierre de ayer en Nueva York. Las acciones de la compañía con sede central en Seattle aumentaron 6,7 por ciento este año.