Correrán el maratón de Chicago con puro corazón

Este domingo se corren los 42 kilómetros del maratón de Bank of America, y cuatro atletas latinos dicen cómo lo harán.

Cuatro corredores entrevistados por La Raza coincidieron en que la preparación mental es igual de importante que la física para soportar los 42 kilómetros que se corren este domingo 7 de octubre en la ciudad de Chicago.

Cuatro corredores entrevistados por La Raza coincidieron en que la preparación mental es igual de importante que la física para soportar los 42 kilómetros que se corren este domingo 7 de octubre en la ciudad de Chicago. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- Felipe López, Columba Montes, Mariana Trejo y Gustavo Morales, son sólo cuatro de las 45 mil personas registradas para correr los 42 kilómetros del maratón de Chicago de Bank of America 2012 este domingo 7 de octubre a partir de las 7:30 de la mañana.

La Raza les preguntó sobre su preparación y cómo soportar el castigo.

Para Trejo es su primera vez y fue clara: “Sólo sé que es una prueba en la que todo puede pasar y además de un buen entrenamiento, se necesita tener mucho coraje y fortaleza mental para lograr el objetivo”, aseguró.

López es de los más experimentados; posee 2 horas y 38 minutos de récord, y se sinceró con La Raza: “Honestamente esta vez si corro abajo de 3 horas estaré contento, lo que pasa es que no he estado entrenando como debería”, señaló quien ha participado también en el maratón de Nueva York.

Para Montes este será su tercera participación. Debutó en 2009 e hizo 2 horas y 51 minutos con 45 segundos.

Montes sabe que no será nada fácil y ha puesto en manos de Dios el resultado de este domingo.

“Primero Dios lo voy a lograr”. Con respecto a superar ese castigo de tres horas, agregó: “Gracias al señor creador que nos da la vida puedo superar el dolor y el desgaste físico y mental. Porque sin Él nada soy”, aseguró.

Para Morales, que lleva 25 años corriendo, este maratón estará lleno de sorpresas, y su mayor preocupación es sostener el paso milla por milla (26) y no precipitarse.

“Llego bien preparado, pero eso no me garantiza que voy a tener un maratón fácil. Correr un maratón no es sólo con los pies, hay que llegar también mentalmente bien preparado; la mente es mas fuerte que lo físico”.

En esta nota

Chicago Deportes maratón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain