Una tarde de republicanos en en Sur de California

Aunque dicen que en California no hay conservadores, unos mil simpatizantes del Partido Republicano se reunieron en Westwood el domingo bajo el lema de '¡Despiértate América!'

Cientos de simpatizantes del Partido Republicano disfrutan de la tarde frente al Edificio Federal en Westwood.

Cientos de simpatizantes del Partido Republicano disfrutan de la tarde frente al Edificio Federal en Westwood. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

“¡Despiértate América!” fue el lema de cientos de miembros y simpatizantes del Partido Republicano que ayer se dieron cita frente al Edificio Federal en Westwood. La reunión partidista contó con la presencia de 40 organizaciones republicanas y conservadoras del Sur de California, entre ellas, los capítulos del Tea Party del Valle de San Fernando, de Chino y de Santa Monica, los Patriots de Hancock Park y la Red para el Apoyo de los Maestros de California.

Mark Sonnenklar, organizador del evento no sancionado por el Partido Republicano, dijo que habían concurrido alrededor de mil personas, un número importante “por tratarse de California”.

“Los Ángeles puede ser un solitario lugar para los conservadores”, dijo Sonnenklar, refiriéndose al gran porcentaje de liberales que viven en la ciudad.

“Queremos que esta reunión sea el comienzo del resurgir del movimiento conservador en California”. Para ello, destacó la importancia de seguir haciendo eventos aun después de las elecciones. “Queremos que los conservadores sepan que hay una comunidad que los respalda”.

Sonnenklar destacó la diferencia entre conservadores y republicanos. “No todos los conservadores son republicanos, pero todos los republicanos son conservadores. Yo soy primeramente conservador”, explicó.

Mark Meckler, uno de los presentadores del evento, vocero de Ciudadanos por un gobierno propio y cofundador del mayor grupo del Tea Party de la nación, habló de la importancia de que distintos grupos se hayan unido para el evento.

“Tradicionalmente los conservadores no tendemos a trabajar juntos, por nuestra misma naturaleza independiente. Nos gusta hacer las cosas por nuestra cuenta y que nadie nos diga lo que tenemos que hacer”, explicó. “Pero cuando [Estados Unidos] está en peligro, todos nos unimos”.

Meckler y Sonnenklar coincidieron en que en Los Ángeles hay muchos más conservadores de lo que parece, pero que temen confesarlo.

Meckler dijo que las elecciones eran “casi una distracción. Los políticos nos enfrentan para su ganancia. El pueblo no está contento con la educación, con el sistema de justicia y con tantas otras cosas. La verdadera lucha es entre el pueblo y la clase gobernante”.

Según Meckler, el Tea Party no se intromete en asuntos sociales. “Los tres asuntos que nos interesan son: la responsabilidad fiscal, un gobierno constitucional limitado y el mercado libre”, explicó.

Debora Flora otra de las presentadoras, se concentró en los asuntos de las mujeres. “[Nosotras] tenemos otras preocupaciones al margen del control de la natalidad. No queremos una ley que arruine la economía del país sólo para poder ahorrarnos nueve dólares en pastillas anticonceptivas”, opinó.

La colombiana Sandra Zeinfeld organizó una cadena de 40 días de oración entre personas de distintas creencias hasta el día de las elecciones. “Los medios les mienten a los latinos, que no entienden el inglés para convencerlos de que voten por Obama. Nosotros nos vinimos de nuestros países porque no nos gusta el socialismo. Queremos libertad”.

Salvatore Gramatico comparó la situación actual del país con la crisis económica de España. “El presidente tendría que revelar qué clases tomó en la universidad, estoy seguro que tomó muchas clases de comunismo”, opinó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain