Sabella espera por Lio Messi

La albiceleste tiene en la mira a Uruguay y a chilenos

El timonel Alejandro Sabella afina detalles para el entrenamiento de la albiceleste con elementos de su cuerpo técnico.

El timonel Alejandro Sabella afina detalles para el entrenamiento de la albiceleste con elementos de su cuerpo técnico. Crédito: AP

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino, dirigido por Alejandro Sabella, comenzó a entrenarse ayer en el complejo deportivo de la AFA en Ezeiza de cara a los partidos ante Uruguay y Chile, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Con un plantel reducido de jugadores, pues hasta hoy llegarán los citados de distintos puntos del exterior, las primera práctica empezó a las 5:00 p.m. a puertas cerradas.

Estuvieron presentes Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Sergio Romero, primeros en llegar al país, más Mariano Andújar, Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Fernando Gago, que arribaron por la mañana a Ezeiza.

Al mediodía llegaron los citados del futbol brasileño: Hernán Barcos, Juan M. Martínez y Pablo Guiñazú, que participan de la primera reunión junto con los citados del medio local: Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Clemente Rodríguez, Oscar Ustari, Sebastián Domínguez, Gino Peruzzi y Maxi Rodríguez.

Por la noche se esperaba Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (ambos del Real Madrid), más el defensor del Sporting Lisboa, Marcos Rojo.

Para hoy a primera hora se espera a Lionel Messi y Javier Mascherano, ambos desde Barcelona, y a Hugo Campagnaro, Federico Fernández y José Sosa desde Italia.

El centrocampista Gastón Ramírez, del Southampton inglés, es baja de última hora en la selección uruguaya que se enfrentará a Argentina, en partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Ramírez, titular en los últimos partidos de los Celestes, sufrió un problema muscular en los entrenamientos de su equipo y quedó descartado de la convocatoria, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

Tras el encuentro frente a Argentina, el día 12, Uruguaya visitará a Bolivia, el 16, en el inicio de la segunda fase de las eliminatorias.

El seleccionador Óscar Washington Tabárez tampoco podrá contar para ambos partidos con el “todoterreno” Diego Pérez, del italiano Bolonia y fijo en el equipo, que también sufrió un problemas muscular.

En contrapartida, vuelve a la plantilla celeste y supuestamente será titular el defensa Martín Cáceres, del Juventus, tras superar problemas físicos que lo dejaron fuera de los últimos partidos.

Uruguay es cuarto en la clasificación con 12 puntos a dos de Argentina que lidera la eliminatoria.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain