Bolivianos se juegan la vida

La Verde obligada a ganar próximos dos duelos para no quedar eliminada

Luis Gutiérrez cabecea el balón en  el entrenamiento de  Bolivia.

Luis Gutiérrez cabecea el balón en el entrenamiento de Bolivia. Crédito: EFE

LA PAZ, Bolivia (EFE).— El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, aseguró ayer que los próximos partidos que la selección de su país jugará contra Perú y Uruguay son “de vida o muerte”, pues tras esos resultados se sabrá si la Verde todavía tiene esperanzas de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos dos partidos de vida o muerte, tenemos que ganar, hacernos respetar de local”, advirtió.

“Estos dos partidos van a ser fundamentales para saber si se va a poder clasificar al mundial o no”, dijo en rueda de prensa Martins Moreno, que ayer se incorporó al trabajo de la selección boliviana.

Bolivia se medirá el viernes con Perú en los más de 3,600 metros de altitud de La Paz y recibirá cuatro días después a Uruguay, por las fechas nueve y diez de las eliminatorias, respectivamente.

La Verde está urgida de ganar ambos partidos, pues ha sumado tan solo cuatro puntos en siete encuentros y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades.

Con la llegada de Martins Moreno, se completó la plantilla de 26 jugadores convocados por el técnico de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, que también incluyó a los defensores Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, que militan en los clubes argentinos Colón Santa Fe y Patronato, respectivamente.

Martins Moreno, la carta goleadora del equipo boliviano, se encuentra en uno de sus mejores momentos por la buena campaña que desempeña en la Liga brasileña, en la que ha marcado nueve dianas para el Gremio, situado en el tercer puesto en la clasificación.

El delantero reconoció que en su anterior equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano, no tuvo suficientes oportunidades para mostrar su capacidad, por lo que destacó que su retorno al futbol brasileño lo tiene muy contento.

“Al volver al futbol de Brasil, yo dije que quería volver a ser feliz, que quería dar alegría a la gente con mis goles y gracias a Dios se me está dando. Ahora espero que se pueda mostrar eso en la selección, que para mí es lo más importante”m apuntó el jugador.

“Tengo el sueño de poder ir a un mundial y ese sueño nadie me lo va a robar”, agregó.

El futbolista admitió que tendrá poco tiempo para adaptarse al juego en la selección, pero se mostró confiado en que logrará engranar con sus compañeros para obtener buenos resultados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain