Los 3 muertos por el desplome eran latinos

Autoridades confirman el saldo tras el derrumbe en un estacionamiento en Miami

MIAMI, Florida (EFE).— La policía del condado de Miami-Dade confirmó que las tres personas que murieron al desplomarse el miércoles un estacionamiento en construcción en Doral, ciudad cercana a Miami, son hispanos.

Las víctimas son Carlos Hurtado de Mendoza, de 48 años; José Calderón, de 60 años; y Samuel Pérez, de 53. Los tres se encontraban trabajando en la sección del estacionamiento de cinco pisos que aún estaba en construcción en el campus del Miami Dade College, que se hundió en la mañana del miércoles.

Anoche, al cierre de esta edición de La Opinión aún permanecía un trabajador bajo varias toneladas de placas de cemento y acero, pero “las posibilidades de que esa persona se (encontrara) con vida (eran) mínimas debido a la cantidad de escombros” que dejó el percance, señaló Griselle Marino, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade

La tercera víctima, Pérez, murió en la madrugada de ayer, horas después de que se le rescatara de entre los escombros del estacionamiento y se le trasladara a un hospital.

Al menos siete trabajadores de la construcción heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y otros ocho fueron tratados en el lugar de los hechos, aunque estos últimos fueron enviados a casa.

El suceso se produjo cuando la estructura de una sección del garaje de cinco plantas de cemento bajo construcción en el campus se hundió de repente el miércoles.

La obra que se desplomó se construía por Ajax Building Corp. en el Miami Dade College. En el momento del hundimiento de la estructura no había ningún estudiante universitario en su interior, sólo trabajadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain