Prestan dinero para la Acción Diferida en Panorama City

El fondo se abre a los jóvenes indocumentados que están teniendo dificultades

Odilia Romero, del Fondo Indígena, le muestra a Guadalupe Caballero y a su hija Yadira cómo llenar los formularios para solicitar el beneficio de DACA.

Odilia Romero, del Fondo Indígena, le muestra a Guadalupe Caballero y a su hija Yadira cómo llenar los formularios para solicitar el beneficio de DACA. Crédito: J.Emilio Flores / la Opinión

El Fondo FIOB (Frente Indígena de Organizaciones Binacionales) ha obtenido recursos para apoyar a jóvenes inmigrantes que requieran dinero para tramitar el beneficio de la Acción Diferida o DACA, informó ayer su directora, Odilia Romero.

Se trata de préstamos de 500 y 1,000 dólares que se estarán realizando a través de Hermandad Mexicana en Panorama City.

Los interesados deberán presentar el paquete de documentos que los hace elegibles para la Acción Diferida, comprobantes de que pueden pagar el préstamo y asistir a un taller de educación financiera donde se les explicará la forma que deberán realizar sus pagos.

Romero explicó que los préstamos son a seis meses porque consideran que la gente no debe estar endeudada por más tiempo y que tienen un 5% de interés, que es una tasa competitiva.

“Tenemos un buen capital, para ayudar a mil, dos mil, tres mil jóvenes”, mencionó la directora del Fondo FIOB.

El préstamos se entrega en un plazo no mayor de dos días, aseguró.

El Fondo FIOB es una iniciativa para crear alternativas con recursos de una organización mexicana que ayuda a las comunidades indígenas y del campo, pero ahora se abre a los jóvenes indocumentados que están teniendo dificultades con el costo del trámite.

Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana, comentó que han visto menos jóvenes solicitando el beneficio migratorio de lo que esperaban y una de las causas es porque no cuentan con el dinero para hacerlo.

“Las primeras dos semanas semanas estuvieron aplicando bastante, pero ahora ya ha bajado muchísimo y estamos viendo que el principal problema es el económico y más para padres de familias que tienen dos o tres hijos”, mencionó.

Yadira Caballero y su mamá Guadalupe acudieron ayer a Hermandad Mexicana de Panorama City para solicitar el préstamo.

“Era lo que me hacía falta, el dinero”, comentó Yadira, de 20 años de edad, quien una vez que regularice su situacion migratoria a través de DACA tiene contemplado continuar sus estudios.

“Ahora sí podré obtener ayuda financiera para hacer mis estudios en general business porque de otra manera no se puede”, comentó.

Por su parte el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) está ofreciendo becas de 500, 1,000 y 2,000 dólares a jóvenes inmigrantes que quieran continuar con sus estudios y para ser beneficiados deben hacer la solicitud antes del 31 de octubre.

Se trata de la Beca del Sueño México-Americano que está disponible a través de las federaciones afiliadas para apoyar a los estudiantes que desean continuar en el colegio comunitario, en la universidad o en el postgrado.

“Estamos buscando candidatos que han demostrado una sólida formación académica y participan en sus comunidades”, informó Anabella Bastidas, directora de COFEM.

El el sitio de COFEM.org se puede descargar la solicitud que deberá ser enviada antes de que concluya el mes a la dirección 125 Paseo de La Plaza, 5th Floor, Los Ángeles, California, 90012.

Para mayores informes sobre los préstamos llame a Hermandad Mexicana al 818-989-3019 y sobre las becas de COFEM al 213-417-8380.

En esta nota

acción diferida Dinero

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain