Recaba apoyo de floridanos

Pide un voto de confianza para continuar cuatro años más en el poder

CORAL GABLES, Florida.— El presidente Barack Obama criticó con dureza ayer a su rival republicano Mitt Romney e instó a los ciudadanos de la Florida, uno de los estados clave que podría definir las elecciones de noviembre, a que le permitan continuar otros cuatro años en el poder para seguir “avanzando” con sus políticas en busca de crear empleos y oportunidades de estudio.

En cambio, dijo, los que voten por Romney estarán optando por volver a las políticas del pasado que provocaron una de las peores crisis económicas de la historia de Estados Unidos.

“Vamos a traer empleos a Miami, a la Florida… tenemos que asegurarnos de que cada estadounidense tenga la educación que necesita para poder competir”, manifestó Obama en un discurso que ofreció ante una multitud de espectadores en el estadio BankUnited Center de la Universidad de Miami, ubicado en esta ciudad vecina de Miami, y en el que no tuvo segmentos especiales para los hispanos.

“¿Por qué vamos a volver atrás? No voy a dejar que eso suceda. Por eso estoy postulándome a un segundo mandato”, dijo el mandatario, y arrancó una ovación del público.

El presidente aterrizó en la Florida por 12ma vez en lo que va del año. Hace menos de un mes estuvo en este mismo estadio, donde fue entrevistado por Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos.

Obama busca conquistar un estado indeciso fundamental para sus aspiraciones de ser reelegido. La Florida ha sido fuertemente afectada por el desempleo y por la crisis hipotecaria, que paralizó casi por completo la actividad de la construcción en algunas áreas del estado. El voto hispano es fundamental en el estado y por eso los demócratas han acudido a figuras del espectáculo como Marc Anthony y Eva Longoria para seducirlo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain