Rusos anulan a CR7

Telaraña defensiva de Capello atrapa a Cristiano Ronaldo
Rusos anulan a CR7
La lluvia de Moscú acompaña la frustración de Cristiano Ronaldo, en el césped, y la del resto de los portugueses tras la derrota de ayer.
Foto: AP

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Rusia derrotó ayer por 1-0 a Portugal, que cayó en la tela de araña montada por el italiano Fabio Capello, que logró anular a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Fue una victoria a la italiana, en la que los rusos marcaron a los seis minutos y apenas inquietaron la portería lusa durante el resto del partido, mientras los portugueses atacaron sin parar, pero sin acierto.

Cristiano Ronaldo se olvidó de sus molestias en el hombro que arrastraba desde el partido del domingo ante el Barcelona, pero aunque lo intentó no estuvo acertado de cara a gol y pareció estar limitado físicamente.

Capello, que apenas lleva tres meses en el cargo, apostó por una táctica menos conservadora de lo habitual e introdujo en el once titular al joven Kokorin, que acompañó en la delantera a Kerzhakov.

Mientras, el seleccionador portugués, Paulo Bento, consciente de la importancia del partido, colocó de titulares a Cristiano Ronaldo y a Pepe, quien también fue duda durante toda la semana.

Rusia golpeó primero al 6′ tras una magnífica jugada colectiva al primer toque entre tres futbolistas del Zenit San Petersburgo.

Fayzulin dio un pase entre líneas a Shirókov, que de primera hizoio un pase magistral que superó a los centrales lusos, Pepe y Alves, y que fue aprovechado por el exsevillista Kerzhakov para vencer al guardameta en su desesperada salida.

No obstante, los portugueses siguieron atacando hasta encerrar en su campo a los rusos, en un partido disputado bajo una incesante lluvia otoñal.

Cristiano Ronaldo recibió el balón al 10′ en el área grande en una jugada muy similar al primer gol que marcó el pasado domingo en el Nou Camp, pero en esta ocasión su disparo ajustado al palo fue desviado por Akinféev.

Al cuarto de hora el central Alves, que juega en el Zenit, remató picado a la salida de un centro a balón parado, cabezazo que también fue despejado ágilmente por el guardameta ruso.

Poco después la mala suerte volvió a cebarse en el también madridista Fabio Coentrao, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado al 20′.

Los rusos no tuvieron demasiada claridad en ataque durante el resto del partido, pero pudieron frenar sin mayores problemas las acometidas del equipo visitante que vio todos sus intentos frustrados.

Con esta victoria Rusia suma nueve puntos en tres partidos y podría reforzar su liderato en el grupo si derrota el próximo martes a la débil Azerbaiyán en Moscú.