Un debate, mil sonrisas… y muchos ‘tuits’

La sonrisa que mostró Joe Biden en durante el debate con Paul Ryan hizo historia en las redes sociales

La famosa sonrisita del vicepresidente que acaparó las redes sociales.

La famosa sonrisita del vicepresidente que acaparó las redes sociales. Crédito: AP / Charlie Neibergall

Para el que dude por un instante del poder de una sonrisa, sólo tiene que contar las veces que el vicepresidente Joe Biden sonrió, mientras su contrincante Paul Ryan contestaba preguntas del debate de anoche y los innumerable “tuits” que esto desencadenó entre los usuarios de las redes sociales.

Si bien es cierto que, al final del encuentro, muchos le dieron la victoria al segundo en mano del gobierno, su desempeño inicial llamó la atención, no tanto por el contenido de sus ideas sino por la sonrisa a flor de labios, que fue captada por las cámaras en varias ocasiones. Nuevamente, la expresión corporal pasó a primer plano ante la audiencia.

“Quien sea que le esté haciendo cosquillas en los pies a Biden, que se detenga por favor”, escribió @Joe Mande en uno de los “tuits” más livianos que pueden ser leídos. En la misma línea fue el comentario de @KrystalBall1, quien señaló: “Este debate, definitivamente, es más divertido que el primero”.

Los espectadores también destacaron a través de la red la mención que hizo el demócrata del 47%, esto en referencia al número de personas que reciben beneficiencia social, asunto que ha puesto en jaque la credibilidad de Mitt Romney ante este sector y que, pese a lo anterior, no fue abordado por Barack Obama durante el primer debate presidencial. Sobre este asunto, se podían leer mensajes como: “Al fin, una referencia al 47% (@tjHolmes).

Otras, como la periodista María Elena Salinas, cuestionaron sobre lo no discutido: la inmigración. “El debate terminó y el tema migratorio brilló por su ausencia. Nuevamente nos ignoran”, escribió la telereportera.

Vea más noticias sobre el debate en Voto 2012

Sin embargo, la mayoría de los usuarios criticaban la constante expresión del candidato. Uno de éstos fue @scrowder, al indicar: “¿Qué dije? Cuando Biden sabe que está perdiendo, juega al hombre simpático”.

@Wyoumans, por su parte, envió el siguiente “tuit”: “Los debates son como un concurso de sonrisas falsas”, mientras que @irritatedwoman manifestó: “Estoy cansada de ver a Biden riéndose”.

Y en medio de la discusión por las sonrisas del demócrata, también las interrupciones del vicepresidente le hicieron la noche a varios “tuiteros”. Para algunos, el “performance” de Biden fue una muestra de su sagacidad política, mientras que para otros, las interrupciones fueron excesivas. Así opinó @wkmaubell, quien incluso, en su mensaje, hizo referencias a la moderadora del debate, la corresponsal de ABC, Marta Raddatz.”Ryan parece que se quiere parar, mientras Biden le grita a Raddatz”, dijo el usuario mediante el “tuit”.

Incluso, en un momento, se escuchó a la mano derecha de Barack Obama decirle a Raddatz: “Espero yo tener la misma cantidad de tiempo”, esto luego de que Ryan se extendiera en una contestación. Lo anterior provocó bastante discusión en las redes, al punto que hasta Big Bird entró en defensa del vicepresidente con un “tuit” que leía: “Cuando Romney interrumpe es apasionado, cuando Biden lo hace, es rudo, dicen los republicanos”.

Por otro lado, a juzgar por los comentarios de los cibernautas, Ryan tuvo mayor dominio en el tema de política exterior. Ejemplo de esto es que para varias personas, el vicepresidente no convenció con su respuestas a la pregunta sobre la muerte de Christopher Stevens, embajador de Estados Unidos en Libia. Mientras Biden defendía el manejo del caso por parte del gobierno, Ryan criticó la negativa de la administración Obama en llamarlo, desde el principio, un acto terrorista.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain