Mueren 14 de régimen sirio

Ataque fue perpetrado por los rebeldes contra un puesto de control militar

Un civil herido en un bombardeo de la fuerzas leales al régimen sirio, en el hospital Dar al Shifa, en Aleppo, Siria.

Un civil herido en un bombardeo de la fuerzas leales al régimen sirio, en el hospital Dar al Shifa, en Aleppo, Siria. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Fuentes opositoras sirias informaron de que al menos 14 soldados del régimen de Damasco murieron ayer en un ataque perpetrado por los rebeldes contra un puesto de control militar en la provincia meridional de Deraa.

El portavoz del Ejercito Libre Sirio, Fahd al Masri, dijo a Efe por teléfono que más de 14 miembros de las Fuerzas Armadas fueron abatidos en este ataque en la localidad de Jarba; información que fue confirmada también por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este grupo agregó que al menos seis insurgentes perecieron durante la operación.

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado las bajas en sus filas.

En las cercanías de Alepo, la segunda ciudad del país, los rebeldes tomaron el control de una base militar donde se almacenaban misiles de mediano alcance, aseguró el portavoz del Consejo Revolucionario de la provincia, Abu Feras.

“En una operación única, miembros del Ejército Libre Sirio y dos grupos islamistas se apoderaron de una unidad de misiles estratégicos en la zona de Al Taana, cerca de Alepo”, declaró a Efe por internet Abu Feras.

Precisó que los insurgentes entraron en la base esta mañana tras combates contra las fuerzas del régimen que duraron toda la noche.

En ese incidente, al menos tres soldados resultaron muertos y otros cinco fueron hechos prisioneros por los rebeldes, destacó el opositor, que afirmó que los misiles de la base estaban orientados hacia territorio turco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló en un comunicado que cinco milicianos opositores perdieron la vida en los enfrentamientos en Al Taana.

Esa organización reveló, además, que hubo choques entre los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y los rebeldes en el cuartel militar de Uadi al Daib, cerca de la localidad de Maarat al Nuaman, tomada por los insurgentes, según la oposición.

Estos incidentes coincidían ayer con una jornada de protestas en distintos puntos de Siria para pedir la caída del régimen.

Según los grupos de la oposición, se registraron manifestaciones en las provincias de Deraa, Idleb, Homs (centro), Hama (centro) y Damasco y su periferia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas en Siria a los periodistas para trabajar.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos, mientras que 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250 mil se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

En esta nota

mueren regimen sirio soldados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain