La ‘Roja’ espera a Francia

El Vicente Calderón acoje el duelo entre dos campeones mundiales

PARIS (AP).- El técnico de España, Vicente del Bosque, tendrá que decidirse por una de dos opciones: Fernando Torres, de Chelsea, como delantero central, o Cesc Fábregas, de Barcelona, como delantero flotante, para el encuentro de mañana con Francia por las eliminatorias mundialistas.

Los defensores centrales Gerard Piqué y Carlés Puyol están lesionados, pero eso no es comparable a las preocupaciones mucho mayores que tendrá el técnico francés, Didier Deschamps, para frenar el talentoso medio campo español de Xabi Alonso, Andrés Iniesta y Xavi Hernández con su propio medio campo diezmado por lesiones de Abou Diaby, Rio Mavuba y Lassana Diarra.

Laurent Koscielny jugará probablemente con Mamadou Sakho en apenas su segundo partido juntos.

En ataque, el técnico francés probablemente pondrá a Olivier Giroud, de Arsenal, con Karim Benzema. Ninguno de los dos ha anotado para Francia en los ocho últimos partidos. “Quiero demostrar que puede funcionar”, dijo Giroud. “Estoy seguro de que podemos causarles problemas”.

Ambos equipos ganaron sus primeros dos compromisos para compartir la delantera en el grupo i. Pero mientras España goleó 4-0 a Bielorrusia el viernes, prolongando su racha ganadora en los torneos clasificatorios a 24, Francia vio disminuida su confianza cuando perdió con Japón esa misma noche en un partido amistoso.

“Estamos jugando contra el mejor equipo del mundo, que ha ganado dos campeonatos europeos y la Copa Mundial”, dijo el defensor Koscielny.

La última vez que España no ganó un partido de clasificación para la Copa Mundial o las eurocopas fue en septiembre del 2007, cuando empató 1-1 con Islandia en Reikiavic. Y además los antecedentes recientes no favorecen a Francia. España le ganó 2-0 en cuartos de final de la Eurocopa 2012, último partido que tuvo como técnico francés a Laurent Blanc. Después fue sustituido por Deschamps.

“En el mejor mundo posible, no creo que tengamos muchas posibilidades contra España”, admitió Deschamps. “Tendremos que defender bien y, cuando tengamos oportunidades, deberemos ser mucho más eficientes que contra Japón”.

No obstante, el técnico español Vicente del Bosque considera peligroso el rival: “Será un partido complicado”.