Ante una fiera suelta

Para volver a NY, Yanquis tienen que pasar hoy sobre Verlander

Justin Verlander suelta el brazo en las prácticas de ayer.

Justin Verlander suelta el brazo en las prácticas de ayer. Crédito: AP

DETROIT (AP).- Hubo veces durante el año en que Justin Verlander subió a la loma mientras que su equipo se tambaleaba un poco, y la presencia del lanzador derecho fue la mejor oportunidad de Detroit para salirse con la suya.

Ahora, el as está en una situación diferente. Encabezada por Verlander, la rotación de los Tigres ha estado impresionante durante esta postemporada, y su trabajo simplemente es mantener viva esta excelente racha ante los alicaídos Yanquis de Nueva York.

“Creo que el pitcheo, al igual que el bateo, es contagioso”, dijo Verlander.

“Los jugadores salen a jugar noche tras noche y ven a los otros tener un buen partido, y al día siguiente quieren tener un buen juego, y así sucesivamente. Y creo que eso es lo que estamos haciendo en este momento”, agregó.

Los Tigres ganaron los dos primeros partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana en Nueva York, manteniendo a los Yanquis sin carreras, con excepción de un breve levantamiento en contra del cerrador José Valverde, que ahora está en el limbo.

Además de Valverde, ningún lanzador de Detroit ha permitido una carrera limpia desde el tercer encuentro de la serie divisional ante Oakland.

Verlander abrirá esta noche en el tercer partido de la serie de siete a ganar cinco.

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana ganó sus dos aperturas contra los Atléticos, y los blanqueó en el quinto y decisivo encuentro.

“Como una rotación, en este momento las cosas van bien”, dijo ayer Verlander. “Es bueno vernos funcionando como un grupo, y espero que podamos avanzar a la Serie Mundial”.

Los abridores de Detroit han registrado un promedio de efectividad de 0.94 durante los playoffs de este año.

La marca de postemporada para un cuerpo de abridores en al menos siete partidos es de un milimétrico 1.05, establecido por los Indios de Cleveland desde la temporada 1920. ¿Podrán los Yanquis superar esos obstáculos y volver a su casa?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain