¿A batalla campal?

Holliday pide disculpas a Scutaro, que está en duda

Los Gigantes estiran sus músculos antes de comenzar a las prácticas de anoche en el Busch Stadium.

Los Gigantes estiran sus músculos antes de comenzar a las prácticas de anoche en el Busch Stadium. Crédito: AP

SAN LUIS (AP).- Kyle Lohse es la personificación de la eficiencia, al evitar que se prolonguen mucho los turnos de los rivales al bate y al obligar más bien a que se pongan out ellos solos.

Los Cardenales de San Luis están en una situación en la que pueden aprovechar verdaderamente esas cualidades.

Cuando Lohse suba al montículo esta tarde para enfrentar a los Gigantes de San Francisco, el serpentinero ganador de 16 juegos en esta campaña podría dar a los Cardenales la ventaja en la serie.

En tres encuentros seguidos, el abridor de San Luis no ha podido sacar un solo out del quinto episodio.

Lohse tendrá la oportunidad de poner fin a esa tendencia preocupante cuando enfrente a Matt Cain, en un duelo entre lanzadores con 16 triunfos.

No estaba claro si el venezolano Marco Scutaro podría jugar, después de sufrir un duro golpe en una barrida de Matt Holliday, quien intentó romper una doble matanza en el encuentro del lunes por la noche.

Scutaro sufrió un tirón en la cadera izquierda y se sometió a un análisis de resonancia magnética. Si San Francisco se ve obligado a sacarlo de la nómina, Scutaro no podría jugar la Serie Mundial.

Para muchos de los integrantes de los Gigantes, la jugada no fue a propósito, pero si fue algo ruda.

“¡Seguro! Quiero decir, nos lastimaron nuestro segunda base. Él estaba detrás de la base. Uno odia cuando ve cosas como esa. Todos estamos jugando duro, pero no a ese extremo”, dijo Bruce Bochy, mánager de los Gigantes.

“No quiero comentar sobre eso [sobre la posible mala intención en la jugada], nosotros lo que estamos es tratando de hacer nuestro trabajo y Scutaro está tratando de hacer el suyo”, dijo por su parte Pablo Sandoval, antesalista de San Francisco.

Holliday declaró que ofreció sus disculpas ante el receptor de los Gigantes, Buster Posey, antes de su segundo turno.

“Le pedí encarecidamente a Buster que le dijera a Marco que yo hubiera deseado no barrerme tan tarde”, comentó Holliday.

“Quería que él supiera que mi intención no era lastimarlo. Me siento mal cuando un jugador tiene que abandonar el encuentro en esas circunstancias”, agregó.

Sin embargo, Holliday defendió la ruda manera en que se deslizó.

“Cuando estoy en primera y veo un rodado al campo corto, sólo trato de cerciorarme de que no puedan convertir la doble matanza”, señaló.

“Él estaba justo en la almohadilla. Espero que esté bien. Es un buen tipo”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain