Pelea en la cima del ‘viejo’ Oeste

San Francisco y Seattle en pleno duelo en la NFL por la cumbre de su división

MÉXICO, D.F. (NTX).— El encuentro hoy entre los Halcones Marinos de Seattle y los 49ers de San Francisco tendrá en juego el liderato de la División Oeste de la Conferencia Nacional, al iniciar la semana Siete de la NFL.

Este duelo, que se realizará en el Estadio del Candelero de la ciudad de San Francisco, podría tener repercusiones importantes al final de la temporada, pues tras seis fechas disputadas de la campaña regular estos equipos comparten, junto a Cardenales de Arizona, la cima de su grupo, todos con marca de cuatro juegos ganados y dos perdidos.

Además, destaca que en el enfrentamiento directo entre estos dos equipo hay paridad de fuerzas, pues de las 26 veces que han jugado, cada escuadra ha ganado en 13 ocasiones.

En 12 de esas oportunidades los duelos han sido en San Francisco y ahí cada uno ha triunfado en seis juegos.

En los últimos tres encuentros entre estos dos equipos, el triunfo ha sido para San Francisco, dos de esas tres victorias han sido en casa 40-21 en el 2010 y 33-17 en el 2011, y la tercera también en el 2011 cuando venció a domicilio a Seattle por 19-17.

Hay que e destacar el duelo defensivo que se avecina pues se ponen frente a frente dos de las mejores unidades de la Liga.

La de San Francisco es la defensiva número uno en yardas permitidas por juego con 276, la segunda mejor defensa contra el pase al permitir 183 yardas en cada desafío, la tercera en puntos recibidos de toda la NFL ya que promedia 16 por cotejo y es la novena en defensa contra la carrera ya que le avanzan 93 por encuentro.

El equipo de Seattle también cuenta con una impresionante defensiva, pues es la segunda mejor en puntos recibidos por juego con apenas 15.

También es la número dos de toda la NFL en yardas permitidas por carrera con 70 por juego, es la cuarta en yardas totales con 295 y la décimo tercera en defender el pase al tolerar 225 por juego.

A la ofensiva, lo más destacado que tienen ambos es su demoledor ataque terrestre, Seattle cuenta con Marshawn Lynch, que en las 128 ocasiones que ha acarreado el ovoide ha avanzado 549 yardas y un par de anotaciones.

A su vez, el equipo de los 49ers de San Francisco tienen a Frank Gore, quien ha llevado el ovoide 87 veces para lograr un avance de 470 yardas, lo que le da un promedio de 5 yardas por acarreo y ha anotado en cuatro ocasiones para su escuadra por lo que es clave hoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain