Venganza a la vista

Tigres quieren vérselas con Cardenales en la Serie Mundial

DETROIT, Michigan .— Han pasado media docena de años cuando los Cardenales de San Luis vencieron 4-1 en la Serie Mundial a los Tigres de Detroit.

Fue cuando el pequeño, pero valiosísimo David Eckstein, un sobreviviente del clásico otoñal 2002 de los Angels, fue electo el jugador más valioso de la máxima justa del beisbol de Grandes Ligas en 2006.

En esa oportunidad, los felinos completaron la barrida a los Atléticos de Oakland el 14 de octubre y esperaron hasta el 21 para medirse a los pájaros rojos.

“Yo creo que la tregua entre los playoffs y la Serie Mundial hizo un trabajo contra nosotros en 2006”, dijo recientemente el piloto de los Tigres, Jim Leyland.

“Ahora, eso no quiere decirle que le restamos crédito a los Cardenales”.

“Pero de repente, nuestra emoción fue de tan grande que nos limitamos a ver jugar a San Luis, sin accionar. Al final, eso nos salió caro”, agregó Leyland.

Con esa lección bien aprendida, los Tigres han planificado entrenamientos en el Comerica Park desde hoy hasta el lunes.

La gran pregunta ahora es cómo afectará a la rotación de Detroit esos días sin accionar.

Su cuerpo de abridores abrirá la Serie Mundial el próximo miércoles con efectividad de 1.02 en esta postemporada.

Mientras llega la hora del playball para los Tigres, uno de sus baluartes, Delmon Young, fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana después de que registró un promedio de .353 con dos jonrones y seis carreras producidas.

El bateador designado coronó su más reciente desempeño decisivo con un sencillo impulsor en el primer inning para dar un buen arranque a los Tigres, el cual culminó en una paliza de 8-1 en el cuarto partido contra los Yanquis.

“Se puso a batear bien este año en el momento adecuado para nosotros”, dijo Jim Leyland.

“Mejoró su juego bajo los grandes reflectores. No es que no alumbren todo el año, pero alumbran un poco más en esta época del año. Lo mejoró dos años consecutivos para nosotros. Y el premio JMV qué enorme honor para él”, agregó.

La temporada 2012 no comenzó sonriente para Young. En abril fue acusado de cometer un delito con tintes racistas y las Grandes Ligas lo suspendieron.

Su hermano mayor, Dmitri Young, que participó dos veces en el Juego de Estrellas, dijo que ése fue un momento de inflexión en la vida de Delmon.

“Lo obligó a enfocarse en ser el jugador que fue elegido primero en el draft”, dijo Dmitri.

“Ha recibido una oportunidad de mostrarle a la gente quién es el verdadero Delmon Young, y no el señor que hizo lo que hizo esa noche”, agregó.

Delmon Young, el primero en ser elegido por Tampa Bay en el draft amateur de 2003, fue arrestado hace casi seis meses en Nueva York bajo un cargo de hostigamiento en un delito con tintes racistas.

Fue acusado de gritar epítetos antijudíos a un grupo de turistas, forcejear con ellos y derribar a uno al piso mientras los Tigres se encontraban en la ciudad para enfrentar a los Yanquis, por coincidencia, sus ví ctimas en octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain