Sigue en veremos sanción a Santos

Apelaciones de los jugadores de NFL cambian de 'juez'

NUEVA YORK (AP).- El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Roger Goodell, nombró a su predecesor Paul Tagliabue para que decida sobre las apelaciones de los cuatro jugadores suspendidos por el escándalo de los Santos de pagar premios por lastimar oponentes.

Goodell dijo ayer que le avisó a Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove, al igual que al sindicato de jugadores, que Tagliabue será un verdadero juez “que decidirá sobre las apelaciones y decidirá este asunto de forma rápida y justa”.

La unión y los cuatro jugadores le pidieron a Goodell que se abstuviera de decidir el caso, alegando que no podría ser imparcial en el asunto.

La audiencia de su segunda ronda de apelaciones se llevará a efectohasta el próximo martes 30 de octubre.

Vilma fue suspendido por toda la temporada de 2012 y Smith por cuatro partidos por su participación en el programa de incentivos.

Fujita, que ahora juega con los Cafés de Cleveland, fue sancionado por tres partidos, y luego ese castigo fue reducido a solamente uno.

La suspensión de Hargrove, un agente libre, fue reducida de ocho a siete encuentros.

“He realizado dos audiencias hasta ahora”, dijo Goodell. “Y modifique las medidas disciplinarias en varios sentidos basándome en mis reuniones recientes con los jugadores. No tendré ningún papel en las próximas audiencias ni en las decisiones del señor Tagliabue”.

Goodell dijo que consultó con el director ejecutivo del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith, antes de pedirle a Tagliabue su mediación en el asunto.

Tagliabue fue comisionado de la NFL en el período de 1989 a 2006 y ejerce actualmente su profesión de abogado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain