Tigres por su resurrección

Los de la UANL están obligados a ganar a Pumas para seguir en la pelea

MONTERREY, México (NTX).- En la Sultana del Norte, los Tigres de la UANL están obligados a sumar de a 3 si no quieren quedarse al margen de la pelea por el título al recibir a los Pumas.

La escuadra del “Tuca” Ferretti confirmó que no es un bache el que vive, sino una crisis que le está complicando la lucha por un sitio a la Liguilla, pues necesita un cierre perfecto para lograrlo.

Tigres, que suma 14 unidades, ha ganado 5 de los 10 más recientes duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con 4 empates y un revés.

Los auriazules vienen de ganar, sin embargo, en el duelo ante Pachuca dieron un paso hacia atrás respecto a lo que había mostrado en semanas anteriores, pues volvió a ser ese equipo predecible, con poca idea de medio campo al frente y sin la capacidad de reflejar en el marcador el dominio sobre un rival que llegó entregado a Ciudad Universitaria.

Pumas, que ha rescatado 20 unidades, ha ganado 4 de los 10 últimos duelos que ha disputado ante Tigres jugados en cualquier campo, con cinco derrotas y una igualada.

En la Bella Airosa, Pachuca no tiene más opción que ganar si quiere mantener esperanzas de seguir en la lucha por un sitio a la Liguilla cuando reciba al Monterrey, que también necesita los 3 puntos.

Es difícil entender cómo un técnico como Hugo Sánchez, quien siempre ha pregonado que con él la selección mexicana hubiera llegado muy lejos en la Sudáfrica 2010, presenta esquemas tan poco propositivos que rayan en temerosos.

Pachuca, que ha rescatado 14 puntos, ha ejercido un dominio importante en condición de local frente a Monterrey, con seis triunfos, tres empates y sólo una derrota en los últimos diez cotejos en Hidalgo.

En Rayados las lesiones de gente importante los han hecho sufrir mucho, pues aunque por momentos han dado mucha pelea, como sucedió ante Pumas de la UNAM, no les alcanza para conseguir buenos resultados.

Monterrey, que tiene 17 puntos, ha ganado tres de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante Pachuca, con tres derrotas y cuatro empates.

Un duelo directo por el no descenso es el que sostendrán Atlas y San Luis cuando midan fuerzas hoy en el Jalisco.

La Furia Rojinegra quizá está peor con Tomás Boy en el banquillo que con Juan Carlos Chávez, al menos los números así lo dicen, pues mientras con la “Pájara” sumaron siete puntos en cinco partidos, con el “Jefe” han rescatado cuatro unidades en seis cotejos.

Atlas, que ha logrado rescatar 11 puntos, ha recibido en diez ocasiones a los sanluisinos, con solo tres triunfos, cinco empates y dos descalabros.

Es imperdonable que la escuadra potosina haya dejado escapar la victoria sobre Atlante cuando tuvieron una ventaja de dos goles, la cual se les esfumó en diez minutos, un exceso de confianza que les puede costar muy caro en su lucha por el no descenso.

Si los Reales en verdad quieren permanecer en el Máximo Circuito necesitan aprovechar este tipo de oportunidades, porque de otra forma nunca podrán dejar la parte baja de tabla general y la de cocientes.

San Luis, que suma 10 puntos, ha ganado tres de los diez más recientes duelos disputados en cualquier campo frente a los jaliscienses, con dos derrotas y cinco empates.

A su vez, Querétaro quiere evitar su undécima derrota en la campaña cuando reciba a un Morelia que necesita mejorar mucho.

No existe fondo en la caída inexorable que vive el equipo de Gallos Blancos, que pese a que una vez más dieron pelea, sufrieron un nuevo revés ante Cruz Azul, que los confirma como el peor equipo no sólo de la competencia, sino de la lucha por el no descenso.

Querétaro, que tiene tres unidades, ha ganado seis de los diez duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con dos derrotas y dos empates.

En tanto, para Morelia ya son seis los partidos que tienen sin ganar, algo que los ha hecho perder muchas posiciones en la clasificación general, al grado que en este momento, con todo y que tienen un partido pendiente, están fuera de la zona de fase final.

Morelia, que acumula 16 puntos, no sabe lo que es perder frente a Querétaro en los seis últimos duelos celebrados en cualquier campo, con 5 triunfos y un empate.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain