Leyland anuncia y afirma rotación

Abre Verlander, siguen Fister, Sánchez y Scherzer; Valverde tira en juego simulado

Justin Verlander fue confirmado como abridor del primer juego.

Justin Verlander fue confirmado como abridor del primer juego. Crédito: AP

DETROIT, Michigan.- A Jim Leyland no le importa quién sea su rival en la Serie Mundial que inicia el miércoles próximo.

El mánager de los Tigres de Detroit dijo ayer que cualquiera que sea el equipo campeón de la Liga Nacional no influenciará en el orden de sus lanzadores abridores.

“No hay ningún secreto. Mi rotación será: [Justin] Verlander, [Doug] Fister, [Aníbal] Sanchez y [Max] Scherzer”, anunció Leyland.

Es la misma rotación que utilizaron los Tigres en la Serie de División de la Liga Americana contra Oakland.

Y también muy similar a que usó Leyland en la Serie de Campeonato contra los Yanquis. La única variante fue el cambio al cuarto lugar de Scherzer debido a las molestias en el hombro del mes pasado. Scherzer sería el único de los cuatro que no tendría una segunda apertura.

En un potencial séptimo juego, Sánchez se haría cargo del montículo. Por cierto, el venezolano será elegible para la agencia libre una vez que concluya la Serie Mundial.

Por otro lado, el cerrador dominicano José Valverde lanzó ayer en un partido simulado contra una escuadra de los Tigres, combinada con otra de una liga de novatos.

Contra los Cardenales o los Gigantes, Valverde podría regresar a su viejo papel.

Aparte de Coke, las principales opciones de Detroit en el relevo incluyen a los derechos dominicanos Joaquín Benoit, Octavio Dotel y Al Alburquerque. Benoit ha tenido dificultades para mantener la bola en el parque esta temporada.

“En ocasiones el out más importante se registra en la séptima entrada u octava, no siempre en el noveno episodio”, dijo Leyland durante la serie contra Nueva York.

“Es por eso que cuando comienzas a ir en comitiva, eso es lo que significa ‘comitiva’. Uno dice, ‘éste es el out más importante que debo conseguir. Utilizaré mi bala ahora y ya veré después’”, explicó el manager.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain