Disney defiende a su princesa de raíces hispanas

Grupos se cuestionan si la joven princesa de piel clara y ojos azules es una representación fiel de la población hispana

The Walt Disney Co. defiende a su nueva princesa luego de la reacción negativa que ha incitado su herencia étnica de influencia latina.
Una nueva princesa llamada Sofía será la protagonista de la película para televisión “Sofía the First: Once Upon a Princess” (“Sofía Primera: Érase una vez una princesa”), que se transmitirá el 18 de noviembre en Disney Channel y Disney Junior. Los grupos de defensoría de los hispanos cuestionan si la joven princesa de piel clara y ojos azules es una representación fiel de la población hispana y se preguntan por qué Disney no hace más para promover a su primera princesa de raíces hispanas.
El coproductor ejecutivo de “Sofia the First”, Craig Gerber, afirmó en la red social Facebook que Sofía es “una princesa de herencia mixta en un mundo de hadas”. Gerber dijo que la madre de Sofía y su padre biológico provienen de reinos inspirados en España y Escandinavia y que Sofia nació y se crió en un reino de fantasía cuyo diseño se basó en las Islas Británicas.