Considera renunciar al cargo a raíz del cáncer Vicepresidente de Colombia considera renunciar al cargo a raíz del cáncer
Pero el vicepresidente colombiano luce bien, según Santos
BOGOTÁ, Colombia. El vicepresidente colombiano Angelino Garzón dijo ayer que considera renunciar debido a su estado de salud y que solo espera que el Congreso o el mandatario Juan Manuel Santos le pidan el cargo.
Pero tras visitarlo en la sede de la vicepresidencia ayer por la tarde Santos, en una breve declaración a los reporteros, dijo que “cualquier decisión que él (Garzón) tome tendrá mi total y absoluto respaldo.”
El presidente dijo que fue una visita para saludarlo y conocer como se sentía el vicepresidente, asegurando que lo vio de “buen semblante” y “buen ánimo.” Santos no mencionó en ningún momento la palabra “renuncia”.
Debido a sus enfermedades Garzón “ha pasado por tiempos difíciles desde el comienzo del Gobierno…(pero) el vicepresidente es un luchador”, agregó el presidente.
Temprano Garzón, de 65 años, a la salida de un hospital en Bogotá donde se somete a sesiones de radioterapia por un tumor cancerígeno en la próstata, no explicó a reporteros las razones por las que quiere esperar a que le pidan la renuncia en cambio de presentarla directamente.