Detienen a 4 sospechosos por tiroteo en Downey

Tres hombres y cuatro mujeres fueron detenidos para ser interrogados por este hecho.

Muestras de afecto y solidaridad fueron colocadas fuera de la casa de la familia Mercado.

Muestras de afecto y solidaridad fueron colocadas fuera de la casa de la familia Mercado. Crédito: AP

DOWNEY, California.- Mientras la policía buscaba a un hombre armado que mató a tres personas e hirió de gravedad a otros dos en los suburbios de Los Angeles, amigos y vecinos de la familia atacada luchaban para obtener respuestas el jueves.

Las autoridades han sido muy cautelosas acerca del motivo de los disparos, y no han identificado a ningún sospechoso, aunque cuatro personas “tres hombres y una mujer”, fueron detenidos para ser interrogados la tarde del jueves, dijo el teniente de la policía de Downey, Leslie Murray.

El pistolero no parece ser un antiguo empleado, amigo o familiar, dijo el teniente Dean Milligan. La policía, sin embargo, dice que no cree que los asesinatos hayan sido un acto de violencia al azar.

Las autoridades aún buscan un Camaro negro que fue reportado como robado, y que dicen presuntamente utilizó el sospechoso para escapar después de los disparos.

La policía no ha identificado a las cinco víctimas, pero el retrato de una familia muy unida que dirigió una empresa con gran éxito comenzó a emerger de entre las pesquisas.

Oraciones, velas y flores fueron dejados en casa y cerca de los negocios donde el tiroteo tuvo lugar. Un signo decorado con corazones de color rosa y flores quedó fuera de la casa, donde se lee “Descansa en paz Susana, a una gran madre”.

Los trabajadores regresaron a la banda industrial donde ocurrieron los primeros disparos en la pequeña empresa familiar de extintores de incendios.

Richard Mercado, de 36 años, un amigo de la familia, dijo que creció con los dos hermanos que crearon Fire Protection Services Inc., una compañía que vende materiales para bomberos profesionales.

Registros de propiedad muestran que el negocio es de Robert Salinas, de 35 años; y la casa de Antonio Salinas, de 34.

Mercado dijo además que los hermanos hicieron mucho dinero con el negocio y que también les gustaba comprar y vender motos y coches.

La policía dijo que el encuentro mortal comenzó alrededor del mediodía del miércoles, y que alguien llamó desde la empresa para informar de un tiroteo.

El pistolero huyó en un Camaro 2010 negro que está registrado a nombre de María Fuentes, la madre de los dueños de los negocios. Wright dijo que la mujer recibió un disparo en la cara dentro del negocio y que ha sobrevivido. El otro sobreviviente es una adolescente, dijo Wright. Las autoridades dijeron que ambas se encuentran en estado crítico.

Una secretaria y un trabajador de sexo masculino perdieron la vida durante el tiroteo, señaló la policía. En la casa de la familia, el tirador mató a la esposa de uno de los hermanos.

La mujer y la adolescente se encontraban originalmente en el negocio, pero de alguna manera fueron llevadas a la casa de la familia en el Camaro antes de ser heridas, de acuerdo con la policía. No s esabe si condujeron ellas mismas o fueron raptadas por el sospechoso.

No había signos de que la entrada hubiera sido forzada y la policía cree que el sospechoso habló con las víctimas en ambas locaciones antes de que el tiroteo comenzara. La joven sin embargo, no reconoce al tirador, dijo Milligan.

Mercado, el amigo de la familia, dijo que ha estado tratando de localizar a uno de los hermanos que habían estado en México esta semana, pero no ha tenido éxito.

“Ellos hicieron su negocio como cualquier otro”, dijo. “Pero tal vez hicieron algo mal y se encontraron con ellos.”

En esta nota

Asesinato Downey Tiroteo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain