Julián Castro insta a los latinos a salir a votar

El alcalde de San Antonio es el autor del más reciente correo electrónico de la campaña Obama-Biden para estimular el voto
Julián Castro insta a los latinos a salir a votar
Julián Castro, alcalde de San Antonio, dio un emotivo discurso durante la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte en septiembre.
Foto: AP / Archivo

El alcalde de San Antonio, Julián Castro, es el más reciente miembro del Partido Demócrata que se une a la campaña para estimular el voto a favor del Presidente Barack Obama.

En un email enviado a los millones de simpatizantes de Obama, Julián Castro escribe -en español- sobre la importancia de votar como un “recordatorio de lo que tenemos que seguir adelante”.

El mensaje, que llegó a las casillas electrónicas bajo el titular “Nuestro deber”, comienza con el alcalde hablando de su infancia y de cómo a él y a su hermano gemelo, Joaquín, les emocionaba la época de las elecciones.

“Mi mamá y sus amigas se reunían y platicaban por horas sobre la política, hablaban de los candidatos, los derechos civiles y de lo que estaba en juego para el país”.

Castro, hijo de una defensora de los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, encarna el ejemplo del sueño americano, algo que transmitió durante el discurso que ofreció durante la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.