Estreno y victoria para Rockets y Toros

El debutante James Harden se lleva la noche en triunfo de Houston en Detroit

James Harden (izq.) tuvo un debut soñado anoche con  los Rockets al conseguir 37 puntos y 12 asistencias ante los Pistones de Detroit.

James Harden (izq.) tuvo un debut soñado anoche con los Rockets al conseguir 37 puntos y 12 asistencias ante los Pistones de Detroit. Crédito: AP

AUBURN HILLS, Michigan (AP).— James Harden anotó 37 puntos y registró 12 asistencias en un debut impresionante por Houston, mientras que el argentino Carlos Delfino encestó cuatro canastas desde la distancia de tres puntos en el cuarto período para guiar ayer a los Rockets a una victoria por 105-96 sobre los Pistones de Detroit.

Delfino convirtió cinco de seis tiros de campo para sumar 15 puntos en 23:56 minutos. Tuvo siete rebotes y tres faltas personales.

Detroit tenía ventaja de 83-72 al inicio del último cuarto, pero Harden y Delfino consiguieron levantar a los Rockets.

Houston adquirió a Harden la noche del sábado en un intercambio con Oklahoma City, y ayer acordó una extensión contractual de cinco años por 80 millones de dólares.

El reinante Sexto Hombre del Año ciertamente lució. Harden se quedó cerca de la máxima anotación en su carrera de 40 puntos, y sus 12 asistencias son la cifra máxima en su trayectoria. Brandon Knight encabezó la ofensiva de Detroit con 15 unidades.

En otro partido Joakim Noah anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes y los Bulls de Chicago arrancaron con el pie derecho sin Derrick Rose para derrotar ayer 93-87 a los Kings de Sacramento al inicio de la campaña. Richard Hamilton aportó 19 puntos, mientras que Carlos Boozer anotó 18 y logró ocho rebotes.

Los Bulls están por mostrar que pueden arreglárselas mientras su superastro se recupera de un esquince en un ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.

El partido entre los Knicks y Nets programado para hoy en el nuevo Barclays Center en Brooklyn fue pospuesto por solicitud del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, debido a los estragos ocasionados por la tormenta Sandy.

Aunque la NBA había anunciado el martes por la noche que el partido se realizaría según estaba previsto, Bloomberg pidió que se cancelara.

El Barclays Center está ubicado encima de una estación del metro y de tren, y hubiese sido difícil llegar al partido tomando en cuenta que el sistema de transportación pública de Nueva York todavía no funciona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain