Avanza David Ferrer a semifinales del Masters de París

El tenista español David Ferrer derrotó al francés Jo Wilfred Tsonga y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de París

David Ferrer derrotó a Tsonga y avanzó a las semifinales en el Masters de París

David Ferrer derrotó a Tsonga y avanzó a las semifinales en el Masters de París Crédito: AP

París.- El tenista español David Ferrer, cuarto en las preferencias, avanzó a las semifinales del Masters 1000 de París, último torneo ATP del año en esta categoría, tras derrotar al francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie.

Tras las eliminaciones del serbio Novak Djokovic y del británico Andy Murray, así como las ausencias del suizo Roger Federer, quien ya había dicho que necesitaba vacaciones y del español Rafael Nadal, el panorama se le fue aclarando a Ferrer, quien espera aprovechar la situación para hacerse de su primer Masters.

Ferrer superó en una hora con 20 minutos a Tsonga con parciales de 6-2 y 7-5, duelo donde el ibérico tuvo una labor sólida a la hora de responder los ataques del francés.

Ahora David Ferrer chocará en la siguiente ronda ante otro galo, Michael Llodra, quien disputa este torneo con invitación y venció al estadounidense Sam Querrey, quien en segunda ronda había derrotado a Djokovic.

Llodra se impuso a Querrey con pizarra de 7-6 (7-4) y 6-3, en choque donde el vencedor tuvo 67 por ciento de efectividad en su servicio para asegurar el triunfo.

En la otra llave, el francés Gilles Simon dejó en el camino al checo Tomas Berdych, octavo en la siembra, con doble 6-4, en tanto que el polaco Jerzy Janowicz se impuso al serbio Janko Tipsarevic, quien con el tanteador 3-6, 6-1 y 4-1 decidió retirarse por problemas físicos.

Este sábado se efectuarán las semifinales, Gilles Simon ante Janowicz y Ferrer frente a Llodra.

Resultados de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de París:

David Ferrer (ESP/4) a Jo Wilfried Tsonga (FRA/6) 6-2 y 7-5

Jerzy Janowicz (POL) a Janko Tipsarevic (SRB/8) 3-6, 6-1 y 4-1

Michael Llodra (FRA) a Sam Querrey (EUA) 7-6 (7-4) y 6-3

Gilles Simon (FRA) a Tomas Berdych (RCH/5) 6-4 y 6-4

En esta nota

Avanza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain