Los ‘Rojos’ fallan en casa

Independiente no pasa del empate ante la Católica

Martín Benítez de Independiente de Avellaneda.

Martín Benítez de Independiente de Avellaneda. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).— El Universidad Católica de Chile pudo vencer ayer fuera de casa al Independiente argentino, pero le sienta bien el empate a dos goles que consiguió en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles marcados por Enzo Andía (3′) y Nicolás Castillo (70′) abren el camino de la clasificación chilena a las semifinales en un partido que estuvo cerca de liquidar en el primer tiempo, cuando apabulló al conjunto rojo y desperdició numerosas posibilidades de aumentar su temprana ventaja.

Cristian Tula (45′) y Lucas Villafañez (55′) anotaron los goles del Independiente, que necesitará de un triunfo en San Carlos de Apoquindo para evitar ecuaciones angustiantes y penales, y de un mejor rendimiento para doblegar a un difícil rival.

El visitante se llevó por delante a los “Rojos” de Avellaneda durante varios minutos, pero malogró demasiadas situaciones de gol tras el impulso que desde la zona central le dieron Ríos, Costa y Cordero, motores del juego chileno.

De posibilidades perdidas frente al marco argentino el Universidad Católica podía dar conferencias y sus puntas Pizarro y Castillo ensayar sus defensas apoyados por letrados expertos en la ley de Murphy.

El Independiente, entonces, pasó del desconcierto absoluto al intento básico de hacerse del balón y lo logró módicamente, en coincidencia con la decisión del equipo chileno de tomarse un respiro después de la media hora de juego.

Una inmejorable impresión dejó la Católica en Avellaneda ante un Independiente que intenta recuperarse de un mal comienzo de temporada.

En otro partido, un gol al minuto de juego del argentino Roberto Nanni aseguró ayer al Cerro Porteño una victoria por 1-0 sobre el rocoso Tigre argentino, que el 8 de noviembre será anfitrión para resolver la eliminatoria que pondrá a uno de los dos en las semifinales.

Nanni aprovechó un centro desde el costado de su compatriota Jonathan Fabbro, quien como nacionalizado juega en la selección paraguaya.

El cabezazo fulminante de Nanni resolvió el encuentro y ha puesto a soñar a los del entrenador uruguayo Jorge Fossati, un experto en ganar torneos internacionales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain