¿No sabes dónde votar? Descúbrelo por SMS

El Consejo Nacional de la Raza habilitó un sistema de mensajería de texto para ayudar a los votantes a encontrar su casilla de votación

Jessica Alba es una de las actrices que se ha sumado a los esfuerzos de las organizaciones activistas en favor de registrar latinos para que salgan a votar.

Jessica Alba es una de las actrices que se ha sumado a los esfuerzos de las organizaciones activistas en favor de registrar latinos para que salgan a votar. Crédito: AP / Jason Redmond

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), a través de “Movilizados al Voto”, ha lanzado una simple herramienta para que los latinos que no estén seguros de dónde votar el 6 de noviembre lo sepan con solo mandar un texto.

Aquellas personas que todavía no saben a dónde votar, únicamente deberán enviar la palabra ‘POLL’ via mensaje de texto al número 62571 para saberlo.

Al enviar el mensaje, el usuario recibe una respuesta inmediata en la que se le solicitará escribir el código postal, la ciudad y el estado donde radica para que el sistema le devuelva la dirección detallada de sus casillas.

Según las cifras más recientes de NLCR, la organización ya consiguió el registro de 65,000 latinos de todo el país, inclusive en estados que no son tradicionalmente ‘hispanos’ como Carolina del Norte y Pensilvania.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain