Vicente Fernández está ffuera de peligro

Alejandro Fernández confirma que el tumor extirpado a Vicente Fernández no es maligno

Vicente Fernández en una reciente actuación en las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

Vicente Fernández en una reciente actuación en las Fiestas de Octubre de Guadalajara. Crédito: Notimex

Tras días de incertidumbre, Alejandro Fernández informó que el tumor de su padre, Vicente Fernández, no era cancerígeno.

“Hoy recibí una buena noticia, es lo mejor del planeta, nos dijeron que el quiste no es maligno, que va mejorar y todo va a salir bien… El quiste que le quitaron a mi papá no es malo”, dijo el cantante la madrugada del domingo durante la segunda de dos presentaciones en un palenque en Guadalajara.

Vicente, o Chente como le llaman sus fanáticos, sorprendió a sus seguidores el 22 de octubre al anunciar que le habían detectado lo que él llamó ‘una bolita’ en el hígado en un chequeo médico de rutina.

La noticia preocupó a sus admiradores cuando se confirmó el pasado jueves la cancelación de lo que sería su última gira de conciertos —y que incluía cuatro shows en Los Ángeles a partir de este fin de semana— debido a una intervención quirúrgica a la que necesitaba someterse en un hospital de Houston, donde todavía permanece en recuperación y en compañía de su esposa y otros familiares.

Está previsto que siga en el centro médico durante dos semanas más.

“Señores, se los juro. Nos decían: ‘hay un 95 por ciento de que todo esto sea malo, malo’. Y ese cinco por ciento, ¿saben quién lo hizo?… Ustedes. Gracias a nombre de mi padre, se los agradezco”, dijo “El Potrillo” a sus fanáticos que gritaron contentos al enterarse.

No obstante, Alejandro agregó que su progenitor seguirá haciéndose más exámenes para confirmar este positivo diagnóstico.

También compartió que Pepe Aguilar, con quien siempre se ha rumorado tiene una rivalidad por pertenecer al mismo género musical, le había llamado para apoyarlo en un momento tan difícil.

Y en honor a su padre interpretó Estos celos, a pesar de que admitió no saberse la letra en su totalidad.

“Mi papá no deja de ser un ejemplo, aún en situaciones tan delicadas, se muestra optimista y con mucha fe. Sigamos pidiendo por su salud y por que [sic] todo salga muy bien en su operación. Gracias por todas las muestras de cariño hacia la Fam. Fernández”, escribió en su página de Twitter el jueves, un día antes de que operarán a Vicente.

Vicente Jr. también expresó su sentir en la mencionada red social. “A todos mis amigos, gracias por la vibra y el apoyo [a] mi padre Vicente Fernández. Es un guerrero y nos lo demuestra cada día”, escribió el viernes, quien ha compartido el escenario con el legendario cantante en su gira del adiós.

La disquera de El Charro de Huentitán, hasta el momento, no ha enviado un comunicado de prensa informando sobre el estado de salud de Vicente tras la cirugía.

Pero en el documento enviado a los medios el viernes aseguraron que “una vez pasada la operación habrá que realizar la patología pertinente. Estos resultados se informarán en su momento a los medios de comunicación. Asimismo se continuará informando respecto al estado de salud de Vicente Fernández en la medida que se avance en los procedimientos.”

Chente, por su parte, agradeció a su familia por sus apapachos y al público por sus oraciones y muestras de cariño en el mismo documento.

En esta nota

alejandrofernandez operación tumor VicenteFernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain