Chivas es puro México

En Guadalajara ratifica que no cambiarán su escencia nacionalista

Chivas ha representado históricamente el sentimiento más genuino del futbol mexicano algo que aspiran a mantener para siempre.

Chivas ha representado históricamente el sentimiento más genuino del futbol mexicano algo que aspiran a mantener para siempre. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informó ayer que en Chivas las raíces del mexicanísimo “Rebaño Sagrado” son el pilar que sostiene esta gran institución, por lo que solamente ha tenido, tiene y tendrá única y exclusivamente jugadores mexicanos entre sus filas.

Indicó que la que ha sido una de las tradiciones más importantes y con más arraigo en el futbol mexicano, el jugar únicamente con mexicanos, Chivas no pretende cambiarla.

Señaló que de acuerdo a lo que marca la Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos refiere que son mexicanos por nacimiento los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

Además los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional.

Así como los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

Resaltó que aquellos jugadores mexicanos y quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la selección nacional de otro país no tendrán cabida en la institución rojiblanca. Puntualizó que en Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la selección nacional mexicana.

Después que Johan Cruyff, asesor internacional para la transformación de la estructura futbolística del equipo, emitiera algunas opiniones que fueron mal interpretadas, el alto mando de Chivas se apresuró a desmentir que fuera posible alterar lo que ha sido laescencia del equipo que representa el nacionalismo mexicano por excelencia.

En años recientes y debido a la globalización del deporte y la internacionalización del futbol mexicano, se ha hecho casi imposible para Chivas conseguir refuerzos en el mercado mexicano y su cantera todavía no ha rendido frutos como se esperaba.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain