Angels dejan ir a Máicer Izturis

Toronto firma al venezolano como agente libre por 3 años y $10 millones

INDIAN WELLS, California (AP).— El infielder venezolano Máicer Izturis se convirtió ayer en el primer agente libre que cambia de equipo en estas vacaciones de Grandes Ligas al firmar un contrato por tres años y 10 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.

Toronto indicó que el acuerdo es por tres millones anuales.

El equipo tiene una opción por tres millones para 2016, con una cláusula de rescisión por un millón.

El jugador de 32 años bateó para .256 con 17 robos, dos jonrones y 20 remolcadas este año con los Angels de Los Ángeles.

Izturis llegó a las Mayores en 2004 con los Expos de Montreal, y luego jugó ocho temporadas con los Angels.

El venezolano batea .273 y tiene 81 robos en su carrera en Grandes Ligas.

“Él viene al equipo a competir por ganarse la titularidad en la segunda base”, dijo el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, durante la reunión invernal de ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas, que se realiza en Indian Wells.

“No tiene asegurado el trabajo, pero su habilidad para ocupar cualquier posición dentro del cuadro lo hace muy valioso”.

“Además, sabe ejecutar los detalles del beisbol y es un pelotero ganador”.

“Con el bat hace contacto con la pelota y también suele obtener un buen número de bases por bolas. Tiene velocidad para robar bases y a la defensiva es un muy buen jugador, así como un gran compañero y una buena influencia en el vestidor”, agregó Anthopoulos.

Toronto también compró al lanzador derecho Jeremy Jeffress de Kansas City.

Los Indios de Cleveland ficharon ayer al infielder venezolano Luis Hernández con un pacto de Ligas Menores y renovaron el contrato de su compatriota lanzador Héctor Rondón.

Ambos acuerdos incluyen invitaciones a los campos de entrenamiento.

Hernández jugó la mayoría de 2012 con el equipo de Triple “A” de los Rangers de Texas.

El pelotero de 28 años bateó .262 con ocho jonrones y 70 remolcadas en 129 partidos, de los cuales disputó 113 como torpedero y 15 como intermedista.

La carrera de Rondón se ha visto descarrilada por las lesiones. El derecho tiene marca de 36-36 con 3.88 de efectividad en 120 partidos en las Menores.

El venezolano alguna vez fue uno de los principales prospectos de los Indios, pero apenas ha lanzado 41 y dos tercios de entradas en las tres últimas campañas.

Rondón está lanzando en la Liga Venezolana con los Leones del Caracas.

En esta nota

Cleveland Toronto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain